Skip to content

Cómo desactivar el navegador interno de Facebook

Seguro que habréis notado que con la última actualización de Facebook, todos nuestros enlaces se abren en el navegador web interno de la aplicación. Sin embargo, esto antes no era así, es decir, cargaba nuestro navegador por defecto, Google Chrome o cualquier otro que tuviésemos configurado. Pues bien, esto no resulta del agrado de todos, pero para Facebook le viene que ni pintado, puesto que los usuarios no abandonan la red social y se mantienen más tiempo activos.

fb android

Si como yo, eres uno de los tantos usuarios a los que les gusta ver sus contenidos en el navegador web, junto a nuestras propias configuraciones de privacidad y accesibilidad, hoy te traemos la solución para desactivar el navegador interno de Facebook. ¡Atento!

Desactivando el navegador interno de Facebook

Antes de comenzar es importante que tengáis en cuenta que para poder desactivar esta función será necesario que estemos logueados con nuestra cuenta en la aplicación de Facebook. Una vez hecho esto, seguiremos los siguientes pasos:

1º Nos situaremos en las opciones de cuenta. Para ello tan sólo debemos pulsar sobre las tres barras que se encuentran en la parte de la derecha. Una vez aquí, seleccionamos “Configuración de las aplicaciones”.

2º Ahora pulsamos sobre la opción que muestra “Abrir siempre los enlaces en navegadores externos”.

Con activar este sencillo parámetros podremos decir “adiós” al engorroso navegador interno de Facebook. Si todo va bien, al pulsar un enlace de cualquier noticia debería de redirigimos hacia nuestro navegador web móvil por defecto.

Y a vosotros, ¿Qué os parece esta función? ¿La empleáis?

Rate this post