Skip to content

Cómo desactivar el Talkback del Alcatel One Touch [2019]

Los celulares Alcatel compiten en el mercado con una serie de características interesantes. Se trata de dispositivos que ofrecen una buena cantidad de funcionalidades por un precio relativamente bajo. Incluso es posible utilizar el Anti SIM Lock Zip Alcatel para cambiarte de compañía. Es por ello que muchas personas deciden comprar equipos de esta marca. Los celulares pueden tener algunos inconvenientes pero es posible resolverlos, por ejemplo que permanezca la ranura SIM bloqueada permanentemente en Alcatel. En esta ocasión nos propusimos solucionar un problema que sabemos aqueja a muchos usuarios: desactivar Talkback en celular Alcatel.

Desactivar Talkback en celular Alcatel [2018]

Pasos para desactivar Talkback en Alcatel

Talkback es una herramienta pensada para ayudar a aquellos usuarios con visibilidad reducida a utilizar el Smartphone. Es una función muy útil para quienes la necesitan pero es algo molesta para cualquier usuario que no tenga inconvenientes en la visión. Lo cierto es que, mientras Talkback esté activado, el funcionamiento del dispositivo se va a tornar lento.

Pero no te preocupes, podemos contarte cómo solucionarlo! Primero deberás ingresar en Ajustes y luego en la opción Accesibilidad. Una vez allí, presiona sobre Talback y mueve la barra hacia el lado contrario: desde la opción Activado hacia Desactivado. De esta manera el sistema de Talback quedará apagado!

Configurar Talkback en Alcatel

Si lo que necesitas es configurar la herramienta Talback, existen varias opciones que te permitirán ajustarla.

Desactivar Talkback en celular Alcatel [2018]

En primer lugar, un menú de Configuración rápida te permite modificar la Configuración de uso frecuente. Desde allí podrás ajustar opciones como el modo de avión, la conexión Bluetooth y el volumen. Para acceder cuando el dispositivo se encuentra bloqueado deberás deslizar dos dedos desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Si el equipo está desbloqueado haz el mismo movimiento pero dos veces seguidas.

Otras de las opciones que puedes modificar son las que se encuentran en la app de Configuración. Para abrirla, busca en la pantalla principal Apps y haz click dos veces en ella. Luego pulsa dos veces en Configuración. Allí se encontrarán las apps, probablemente en orden alfabético.

Para mejorar tu experiencia con Talback, te recomendamos que ajustes también la Configuración de accesibilidad. En este caso deberás ingresar primero en la app de configuración del equipo y luego pulsar en Accesibilidad. Desde allí busca la opción Girar la pantalla automáticamente y desactívala. Esto impedirá que los comentarios de voz se interrumpan si la pantalla rota. También te recomendamos que actives la opción Cortar con botón de encendido. De esta manera sólo deberás presionar el botón de encendido para finalizar una llamada.

Ajustar la configuración del teclado también es posible. El teclado de Google funciona muy bien para el idioma inglés, pero para otro idioma necesitarás otro teclado. Si quieres saber qué teclado utilizas actualmente debes abrir la aplicación de Configuración de tu equipo. Luego pulsa en Sistema, Idioma y entrada, Teclado y métodos de entradaTeclado virtual. 

Por último, también podrás ajustar la configuración específica de TalkBack. Para ello abre la app de Configuración y presiona en Accesibilidad, Talkback, Configuración. Una herramienta muy funcional para quienes la necesitan!

Rate this post