Skip to content

Cómo desactivar el teclado swype en Windows Phone 8.1

Por todos es sabido que el teclado nativo de Windows Phone es una maravilla. Usuarios de otras plataformas como Android e iOS, lo han podido probar y han afirmado que es claramente superior al teclado nativo de sus teléfonos. Sin embargo, no a todos les gusta esta peculiar forma de escribir y desplazarse por el teclado. Si eres una de éstas personas que no les gusta el tipo swype en su Windows Phone, no te pierdas la pequeña guía que hemos preparado donde explicamos cómo desactivarlo en Windows Phone 8.1.

teclado swype

Hay que destacar que esta aplicación mejora con su uso, es decir, poco a poco se complementa y “aprende” del usuario que la emplea. En ese aspecto, Microsoft ha hecho un trabajo impecable, no hay duda. Para comenzar a usar Swype, basta con descargar el diccionario del teclado y dejar que vaya sugiriendo palabras, pues resulta algo complicado acertar todas las palabras a la primera. Eso sí, cuanto más la usemos y frases completemos, más fácil y rápido escribiremos.

Si pese a ello no terminas de acostumbrarte y quieres desactivarlo, sitúate en los ajustes y configuración del teclado. Desde aquí, pulsa sobre la opción de idioma y desmarca el check que dice  “Escribir al deslizar el dedo por las letras”. Al desactivar este check, ya podremos disfrutar de un teclado “limpio” y sin problemas de que se marquen palabras o frases al deslizar nuestros dedos. ¿Qué os parece?

Y vosotros, ¿Hacéis uso de Swype? ¿Utilizáis otra aplicación alternativa a este teclado nativo?

Rate this post