Skip to content

Cómo desactivar Google Now en el Samsung Galaxy S6

No hay duda de que el Samsung Galaxy S6 es un dispositivo de alta gama con unos acabados impecables y unas prestaciones dignas de admirar. Pese a que su batería de 2.500 mAh pueda parecer algo escasa, lo cierto es que Samsung ha sabido optimizar el sistema a la perfección y lograr que nos dure fácilmente un día y medio. Aunque para que negarlo, nos habría gustado que además de esta optimización también incluyesen una batería de 3200 o 3500 mAh, algo que ya empieza a ser más habitual en los terminales de alta gama. Sea como fuere, en el breve artículo de hoy vamos a explicaros como desactivar el asistente de voz de Google Now para ahorraros un poco más de batería. ¿Os animáis a seguirlo? ¡Vamos a ello!

Galaxy s6

Desactivando Google Now y aumentando nuestra autonomía

Poco a poco, el asistente personal de Google empieza a mejorar y evitar el consumo excesivo de batería y recursos. Pero para que mentir, muchos de vosotros seguro que no lo utilizáis y os podéis evitar que esté corriendo en segundo plano, haciendo uso del GPS y sobre todo, de nuestra preciada batería. Para desactivarlo por completo tan sólo debemos seguir unos sencillos pasos. Ya veréis como tras ponerlos en práctica, notaréis como la batería os dura de 2 a 3 horas más al día.

Vamos a desactivarlo situándonos en los “Ajustes de Google” dentro del box de aplicaciones de nuestro launcher. Una vez dentro nos situaremos en la sección de tarjetas de Google Now y seguidamente desmarcaremos la opción de “Mostrar tarjetas”.

Así de fácil resulta desactivarlo. Si queremos volver a activarlo, repetiremos el proceso pero a la inversa.

Y vosotros, ¿empleáis Google Now en vuestro día a día?