Skip to content

Cómo desactivar KnockOn en LG

La herramienta KnockOn de LG es muy valorada por muchos de los usuarios de Smartphones LG. Si no sabes de qué se trata, más abajo te contaremos en detalle para que puedas decidir acerca de su uso. Pero si conoces la herramienta y quieres desactivarla, también estás en el lugar indicado! En esta guía vamos a contarte cómo desactivar KnockOn en LG.

Pasos para desactivar KnockOn en LG

Existen diversas razones para que un usuario quiera desactivar la herramienta KnockOn en LG. Una de las razones más usuales es evitar los desbloqueos accidentales en el dispositivo móvil. Algunos usuarios también explican que no la utilizan y que desbloquearla es una buena forma de ahorrar batería en el equipo. Si además quieres conocer otros consejos para mejorar tu experiencia con el Smartphone, te recomendamos que leas acerca de cómo optimizar mi celular LG.

Cómo desactivar KnockOn en LG

Más allá de la razón que te lleve a desactivar KnockOn en LG, los pasos que debes realizar en tu Smartphone son muy simples. Sólo debes asegurarte de llevar a cabo el procedimiento que te detallamos a continuación:

  1. Para empezar será necesario que descargues e instales la aplicación QuickShortCutMaker desde Google Play. Ya que esta app es la que nos facilitará la búsqueda de funciones ocultas en tu equipo y hará más simple todo el proceso.
  2. Una vez que hayas instalado la aplicación, ingresa en ella y escribe KnockOn en la barra de búsqueda. Recuerda que esta opción sólo se encuentra disponible en los Smartphones LG.
  3. La búsqueda brindaá una serie de resultados. Pero debes seleccionar la opción que dice Settings y debajo com.android.settings.
  4. En este menú deberás hacer click en Try. Cuando lo hagas, el equipo te llevará a una configuración oculta de KnockOn. Desde allí podrás activar o desactivar KnockOn en LG.

Como verás los procedimientos son muy sencillo. Si te quedó alguna duda sobre cómo desactivar KnockOn en LG puedes mirar el video que te dejamos a continuación.

Crear acceso directo para KnockOn

Otra opción que puedes utilizar es la posibilidad de crear un acceso directo de KnockOn. El cual te permita llegar de forma más rápida y simple a la herramienta. Si quieres hacerlo, no debes preocuparte porque el procedimiento es sencillo. Sólo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Si estás ubicado donde terminaste los pasos anteriores, debes pulsar el botón Atrás.
  2. Aparecerá de esta manera un botón que dice Create. Allí es donde debes pulsar para crear un acceso directo.

En el caso de que quieras cambiar el icono del acceso, esto no es posible desde las opciones. Pero nosotros tenemos un truco que te permitirá hacerlo y vamos a compartirlo. Lo que debes hacer es mantener presionado el botón del acceso directo como si fueras a moverlo de lugar y soltarlo en el mismo lugar. De esta forma aparecerá en pantalla una pequeña brocha en la parte superior derecha de la pantalla. Si haces click allí, ingresarás en las opciones de personalización de iconos de LG. Desde este menú podrás cambiar el icono de la herramienta por el que prefieras entre las opciones disponibles.

Qué es KnockOn y para qué sirve

Si no sabes exactamente de qué se trata la función KnockOn de LG, vamos a despejarte las dudas. Se trata de un sistema de desbloqueo muy particular que la empresa LG incorporó en sus dispositivos móviles. Su particularidad reside en que ofrece el uso de patrones de toques en la pantalla del equipo sin necesidad de que la pantalla esté encendida. Lo que lo convierte en un sistema de desbloqueo rápido, seguro y eficaz. Ya que potencia la usabilidad del patrón de desbloqueo sin descuidar la privacidad de tu información. Incluso es posible utilizarlo con una sola mano.

Puede que también hayas escuchado hablar del KnockCode. En este caso simplemente se trata de la evolución de la funcionalidad KnockOn. Es una herramienta que hace más simple aún este original sistema de seguridad como método de desbloqueo del equipo. Ya que te permite bloquear y desbloquear el celular con la posibilidad añadida de encender y desbloquear la pantalla en un solo paso. Además, el sistema brinda la opción de realizar entre dos y ocho toques en cada parte de la pantalla. Lo que quiere decir que existen miles de posibilidades diferentes para generar combinaciones. Lo que aumenta en un gran porcentaje la seguridad para tu Smartphone. Ya que es prácticamente imposible que alguien más logre sacar la combinación. Si te interesa conocer otras herramientas de LG, te invitamos a leer sobre las características y especificaciones de LG L30.

Cómo tener el KnockOn de LG en cualquier Android

Como habrás podido ver, LG ofrece un muy bien sistema de desbloqueo mediante la herramienta KnockOn. Puesto que asegura tanto la funcionalidad como la seguridad de los datos para los usuarios. Otras compañías han optado, por ejemplo, por incluir en sus dispositivos sensores de huellas dactilares. Pero ¿Qué pasa si no tienes un celular LG y quieres disfrutar del sistema KnockOn? Podemos ayudarte.

Cómo desactivar KnockOn en LG

Afortunadamente, para aquellos usuarios que no tienen un equipo LG, existe la posibilidad de utilizar una app que ofrece esta función. Y no debes preocuparte porque esta aplicación no necesita permisos de usuario root ni conocimientos complejos para ser utilizada. De hecho, ofrece un funcionamiento y una interfaz muy simples de manipular. Hablamos de la aplicación Knockon – Tap To Wake.

Una vez que hayas descargado e instalado la app, deberás aceptar los permisos correspondientes y activarla para que empiece a funcionar. Luego podrás seleccionar las opciones que desees desde el apartado de Ajustes de la aplicación. Ten en cuenta que, por defecto, permanece activada la función de apagar la pantalla con doble toque. De todas formas puedes modificar las configuraciones del modo en que te quede más cómodo!

Un último punto que debes tener en cuenta para utilizar la app Knockon – Tap To Wake, es que su funcionamiento es mejor en pantallas OLED que apagan los píxeles. En el caso de las pantallas LCD, verás que se queda encendida en negro y puede que el funcionamiento no sea totalmente óptimo. También debes saber que si quieres activar algunas opciones más debes hacerte con la versión pro de la aplicación. Pero con la gratuita seguramente te alcance, al menos para utilizar este sistema de desbloqueo que ofrece LG.