Skip to content

Como desactivar la descarga automática de fotografías y videos en WhatsApp

En esta guía, para Android sobre todo, les traemos la solución para aquellos usarios de WhatsApp que desean controlar la transmisión de archivos multimedia en esta aplicación.

La última actualización de la aplicación Android WhatsApp, modificó el sistema de descarga de imágenes y vídeos en nuestras conversaciones, convirtiéndolo en algo instantáneo, tras la modificación, la aplicación descargaba las fotos y vídeos directamente, sin preguntarnos, al contrario que antes.

Para desactivar la descarga automática de imágenes y videos tendrán que realizar los siguientes pasos…

  1. Una vez que estamos en el chat de WhatsApp, pulsamos el botón de opciones, por ejemplo en el Samsung Galaxy Ace, pulsaríamos el botón izquierdo, el que tiene un símbolo de medio rectángulo con dos líneas dentro.
  2. Al ver todas las opciones que nos ofrece (nuevo, nuevo grupo, estado…) seleccionaremos Configuración.
  3. Ahora, nos dirigiremos hacia Configuración de Chat.
  4. En configuración de Chat aparecerán varias opciones, solo tendremos que pulsar sobre Descargar imágenes automáticamente, para desactivarlo.

Cuando hayamos concretado estos pasos, la descarga automática de contenido multimedia se desactivará, a partir de entonces las imágenes y vídeos que nos envíen por WhatsApp, aparecerán en la conversación, indicando su tamaño, junto con la opción de descarga, que la haremos manualmente, si nos interesa o no.

 

Rate this post