Skip to content

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Google Play

Aumentar señal Wifi Android con modo ingeniero [2019]

Seguro que la gran mayoría de vosotros tiene habilitada la función de actualizaciones automáticas en sus dispositivos Android. Es algo normal y que la gran mayoría de personas agradece. Gracias a ello, no es necesario que tengamos que actualizar manualmente todas y cada una de nuestras aplicaciones, sino que será el propio sistema quien descargue las mismas en segundo plano-. En el tutorial de hoy, explicaremos cómo desactivar dichas actualizaciones. Esto puede venir bien sobre todo a aquellas personas que se conectan a redes de datos móviles, lo que puede suponer un consumo elevado de su tarifa al cabo del mes.

google play

Si seguís los pasos al pie de la letra no encontraréis ningún tipo de problema. Es algo muy básico que podemos configurar desde el menú de Google Play. ¿Estáis listos? Pues vamos a ello.

1º En primer lugar, lanza Google Play desde el box de aplicaciones. Sitúate en la parte de la izquierda, desplazando la pantalla hacia el lado. Si todo va bien, habrás accedido al menú.

2º Desde los ajustes, pulsaremos en general y seguidamente sobre actualizaciones automáticas.

3º Veremos tres opciones distintas, no actualizar automáticamente, actualizar automáticamente siempre que sea posible y la última, actualizar sólo con Wi-Fi.

Por supuesto, la tercera opción será siempre la mejor. Pero si como decimos, no queréis que vuestras aplicaciones o juegos se actualicen, podéis recurrir a habilitar la primera de las opciones, es decir, no actualizar automáticamente. Recordad, si marcáis esta opción, será necesario que accedáis a la tienda de aplicaciones de Google cada vez que queráis recibir una nueva actualización.

Una mala configuración puede hacer que nos quedemos sin tarifa de datos o que nuestras aplicaciones se queden inutilizables por no ser compatibles con nuestro terminal. Y vosotros, ¿Qué opción tenéis fijada?

Rate this post