Skip to content

Cómo desactivar WhatsApp si perdemos el móvil

Como bien sabréis, perder nuestro teléfono móvil  a día de hoy supone la pérdida de muchísima información de vital importancia. Archivos multimedia, información bancaria, contactos, perfiles sociales, cuentas de mensajería instantánea, etc.

Pero claro, además del duro golpe que supone perder nuestro dispositivo, también perdemos nuestra intimidad, pues las conversaciones privadas de WhatsApp pueden ser leídas por cualquiera. Para evitarnos estos problemas, hoy os traemos una completa guía para desactivar WhatsApp en caso de pérdida o extravío del teléfono. ¡Atentos!

1º Método (El menos eficaz pero más rápido)

La primera de las opciones que podemos llevar a cabo es la de utilizar Android Device Manager. Como algunos sabréis, esta herramienta nos permitirá localizar nuestro terminal Android y realizar ciertas acciones sobre éste, de forma totalmente remota.

ADM

Podremos bloquear el teléfono, restaurar los datos a su estado de fábrica… En definitiva, distintas opciones que forzarán que “WhatsApp” acabe eliminado de nuestro teléfono. Eso sí, no todo el mundo disfruta de los permisos de ADM activos, por lo que este método podría no resultarte útil.

Para activar Android Device Manager podéis acceder a la web oficial y seguidamente clicar sobre “Opciones de borrar y bloquear el teléfono”. Si está todo activo, veremos las opciones de “Bloquear y Borrar”.

2º Método (Más eficaz y seguro)

El segundo de los métodos consistirá en conseguir un duplicado de nuestra tarjeta SIM. Para ello tendremos que pedírsela a nuestro operador. Gracias a ello, conseguiremos que la SIM antigua quede bloqueada y por lo tanto, no pueda ser usada por la persona que encuentre el terminal.

Una vez tengamos el duplicado, lo introducimos en otro Smartphone, descargamos WhatsApp y lo configuramos. Ahora no sólo conseguiremos bloquear la otra tarjeta, sino que además no podrá usar WhatsApp porque ya se encuentra configurado en este nuevo teléfono.

Este método es algo más costoso pero sin duda, es el más eficaz.

Rate this post