Skip to content

Como desbloquear Bootloader e instalar Recovery en Huawei Ascend Y300

El tutorial que a continuación explicamos sirve de manera única y exclusiva para el modelo Huawei Ascend Y300, seguir estos pasos con otro terminal podría dañar y dejar inservible su dispositivo Android. Se recomienda estar seguro antes de proceder a realizar los siguientes métodos de desbloqueo.

Recovery Huawei Ascend Y300

Solicitar nuestro código de desbloqueo para el bootloader

En primer lugar debemos de ponernos en contacto con la compañía Huawei vía correo electrónico (mobile@huawei.com). Se solicitará que nos envíen el código de desbloqueo del bootloader de nuestro dispositivo Huawei Ascend Y300. Si lo deseas puedes utilizar una plantilla del correo electrónico similar a que la te ofrecemos a continuación.

Hi there! I need the bootloader unlock code for my cell.

Contact Email: (Tu dirección de email)

Country: (Tu país)

Model: Y300-0100

Purchase Date: (Fecha de adquisición del terminal) Por ejemplo: 2013-05-05

Huawei Y300-0100

IMEI

S/N

Thanks.

Si no conoces la forma de mostrar el IMEI de tu dispositivo, basta con buscar en la parte lateral de la caja de tu Huawei Ascend Y300. Sin embargo, si no disponemos de la caja, siempre puedes retirar la carcasa trasera junto a la batería y encontrarás una pegatina donde se informa del número IMEI y el número de serie (S/N).

Tras seguir estos pasos, Huawei tardará aproximadamente 4 o 5 días en responder a nuestro correo, el formato de su respuesta será similar a la siguiente imagen:

Desbloquear el Bootloader del Huawei Ascend Y300

Una vez llegados a este punto seguiremos paso a paso cada uno de los pasos que detallamos.

1) Activar la depuración USB desde Ajustes>Desarrollo del teléfono.

2) Deshabilitar el inicio rápido del teléfono, para ello nos dirigimos hasta Ajustes>Sistema>Inicio rápido>Off.

3) Iniciamos el teléfono en el modo Fastboot (Botón de encendido + Volumen bajo).

4) Conectaremos nuestro cable USB al teléfono y al ordenador.

5) En el supuesto de ser la primera vez que iniciamos en el modo Fastboot, se instalarán controladores adicionales en nuestro equipo.

6) Realizaremos una comprobación desde el Panel de Control (Equipos Windows) de modo que no aparezca “Dispositivo desconocido (Android o Huawei). En el supuesto de que no apareciese nada, estaría todo correcto para continuar con el paso 7.

7) Sin apagar o desconectar nuestro terminal, desbloquearemos el Bootloader y realizaremos un chequeo para comprobar que los drivers están bien estados. Una vez descargado y descomprimido nuestro paquete de herramientas modo fastboot , abriremos la carpeta y ejecutaremos el desbloqueo_bootloader, dejaremos que finalice el proceso que se muestra por la consola, de esta forma conseguiremos desbloquear el Bootloader de forma completa y definitiva.

Instalación de recovery desde Fastboot

He de mencionar que este método solo funciona con el bootloader desbloqueado. Desde el paquete de herramientas que descargamos anteriormente, encontraremos el recovery por defecto que será TWRP en su versión 2.5.0.1. Con este paquete y nuestro dispositivo conectado podremos realizar las siguientes acciones:

  • Desbloquear el bootloader.
  • Consultar el estado del bootloader.
  • Volver a bloquear el bootloader.
  • Flash de recovery.
  • Flash de boot (Kernel del terminal).

Cambiar el recovery

Tan solo será necesario iniciar el teléfono en modo fastboot y conectarlo al ordenador. Seguidamente, ejecutaremos el archivo “Cambiar_recovery” que podemos encontrar en nuestro paquete de herramientas. Por último, seguiremos las instrucciones que aparecen por pantalla y listo.

Rate this post

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (15)

no reconoce mi tarjeta sd de 4GB que siempre estaba utilizando.
un dia saque la tarjeta del movil para ver en mi pc los contactos y al voverla a meter ….no la reconoce.
¿que habre hecho?
necesito que me digais lo que debo hacer.
esto muy contento de huawei y300.
gracias un saludo.

Responder

Hola Guillermo capaz que has bloqueado la memoria SD con el pequeño clip que tiene en uno de sus costados, es de color blanco. Si persiste el problema, has probado en ponerla de nuevo en la PC y ha funcionado bien?. Porque de ser así uno de los posibles problemas estaría en las ranuras del móvil que no esta leyendo tu memoria sd.

También prueba con otra memoria sd para verificar si el problema esta en el compartimiento donde va la memoria.

saludos

Responder

por favor necesito ayuda urgente con mi teléfono Huawei Y511 U251.. hace varios dias q no tiene servicio. si alguien tiene código de desbloqueo envíame a mi correo mansodaniel892@gmail.com.. o si tiene fichero del IMEI adjuntelo y enviemelo.. gracias. porfa

Responder

cm desbloquear patron de HUAWEI

Responder

Hola que tal

Mil disculpas tengo un Huawei Ascend G630 telefonía Movistar, instale el TWRP pero accidentalmente con este mismo programa borre por completo el sistema operativo Android de mi equipo y solo en la pantalla me da el logotipo de HUAWEI Ascend pero jamas entra al sistema ahí se queda estacionada la pantalla, podrías auxiliarme, quisiera saber como instalar de nuevo el sistema operativo, saludos.

Responder

Hola, necesito ayuda ya que mi cell solo le sale un menzajito superi molesto que no me deja hacer nada lo flashseo y nada sigue igual que sera Que tiene mi y300

Responder

Hay alguna manera de hacer esto mas rapido sin consultar a huwei

Responder

Qiero desblokear mi numero de versy

Responder

Ayuda deblokeame de versy

Responder

Desblokiar versy

Responder

Ola 4291117886 everardo quintero

Responder

ola me blokiaron de versy amigo

Responder

Versy

Responder

muchas gracias por compartir recupere mu huawei y301 A1 ya tenia dos semanas y nada gracias a ti lo tengo de nuevo exelente tutorial y programas de nuevo gracias.

Responder

se me olvido comentar tiempo antes pedi mi codigo de desbloqueo a huawei

Responder