Skip to content
Blu

Cómo desbloquear celular Blu

¿Olvidaste el patrón de desbloqueo de tu Smartphone? Sabemos lo mal que suena esto pero no enloquezcas! Aunque parezca un problema grave, existen varios métodos que te permiten recuperar el acceso a tu dispositivo móvil. Es por ello que en esta guía nos dedicaremos a contarte en detalle cómo desbloquear celular Blu.

Es importante que sepas que desbloquear un celular Blu es muy sencillo si cuentas con una versión del sistema operativo anterior a Android 7.0. Ya que en estos casos simplemente deberás tomar otro teléfono celular y llamar a tu dispositivo móvil. Debes atender y mientras dura la llamada tienes que aprovechar a ingresar al menú de Ajustes del equipo y elimina el patrón de desbloqueo. Obvio que puede fallar, por eso tenemos otros métodos para enseñarte!

Otra opción es intentar ingresar la contraseña varias veces hasta que el equipo pida tu dirección de correo electrónico y la contraseña. O puede que se te solicite una dirección alternativa, adonde enviarán los datos de recuperación. Pero en algunos casos esto no sucede, al contrario, el dispositivo se bloquea y debes esperar unos minutos para volver a ingresar un patrón de desbloqueo. En el caso de que tu teléfono además empiece a sobrecalentarse, deberás prestar atención a otras variables. Te recomendamos que leas nuestra nota sobre las causas por las cuales mi celular Blu se recalienta.

Métodos para desbloquear celular Blu

La opción más simple y segura para desbloquear celular Blu al olvidar el patrón de desbloqueo es recurrir al PUK. Si no sabes de qué se trata, el PUK es una clave que precisamente sirve para desbloquear tu dispositivo móvil. Se llama así por sus siglas en inglés Personal Unlocking Key, lo que en español sería la Clave Personal de Desbloqueo. Este código debe brindártelo necesariamente la operadora y podrás obtenerlo de forma online o solicitar que se envíe a otro número de línea a través de un SMS.

Cómo desbloquear celular Blu

Otra alternativa para desbloquear celular Blu es utilizar la opción que ofrece Google. Pero es necesario que esté configurada previamente, por lo que si no la utilizas tal vez te sirva si esto vuelve a pasarte en otra ocasión. Se trata de una herramienta que te permite realizar un bloqueo y desbloqueo automático del Smartphone.

Para configurarla debes ingresar en el menú de Ajustes de tu dispositivo móvil y hacer click en la opción Seguridad. Luego pulsa sobre Bloqueo de Pantalla y activa la opción. De esta manera, el teléfono se bloqueará cuando no lo lleves encima. Así como también le puedes indicar al celular que se desbloquee desde otro dispositivo mediante Bluetooth. Otra posibilidad es desbloquearlo mediante reconocimiento facial o a través del comando de voz “Ok Google”. Lo bueno de este método es que Google usará el acelerómetro para saber que el equipo se está llevando de un lado a otro.

Aplicaciones para desbloquear celular Blu

También debes saber que existen aplicaciones para desbloquear celular Blu que puedes conseguir en la tienda de Google. Existen muchas de ellas en Google Play Store y la mayoría son gratuitas, pero nosotros vamos a recomendarte especialmente dos apps:

  • La app oficial de Google: Android Device Manager. Esta aplicación te permite cambiar la contraseña de desbloqueo de tu celular desde otro dispositivo Android. Un dato importante: el requisito para utilizar esta técnica es que ambos equipos se encuentren configurados con la misma cuenta de Gmail. Una vez que instales la aplicación e ingreses a ella, podrás ver una lista con los dispositivos que están configurados con esa cuenta. Simplemente deberás seleccionar tu celular Blu bloqueado. Luego el equipo te brindará una clave temporaria que te servirá para desbloquear el teléfono. Una vez que la cambies, es muy importante que recuerdes dar de baja a esa clave temporaria.
  • Otra aplicación que puede ayudarte, quizás un poco más extrema, es Droid Unlatch. Esta app tiene como función generar una clave especial para utilizar precisamente cuando olvidas tu patrón de desbloqueo. Esta nueva contraseña está conformada seis números. En concreto, lo que hace esta aplicación es pedirte un número de teléfono o un correo electrónico para enviarte la clave allí.

Qué hacer si olvidé la clave de mi celular Blu

Si ninguno de los procedimientos anteriores no te convence, no te preocupes! Aunque no lo creas, aún tenemos más formas para desbloquear celular Blu disponibles y también son bastante simples! Así que no te distraigas y presta atención, que tal vez el método que estás necesitando sea alguno de los que te ofrecemos a continuación:

Cómo desbloquear celular Blu

Desbloquear el patrón de bloqueo de tu celular Blu también es posible utilizando su Google Login. Se trata de uno de los procesos más simples para desbloquear el equipo pero atención: este método sólo se encuentra disponible para aquellos celular que cuenten con Android 4.4.4 (es decir Kitkat). Si es así, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Introduce el patrón de bloqueo de pantalla equivocado cinco veces.
  2. Esto hará que aparezca en pantalla la opción Olvidé patrón en la parte inferior izquierda de tu pantalla. Haz click sobre la misma.
  3. Escribe tu PIN de copia de seguridad o bien tu cuenta de inicio de sesión en Google.

Listo! Este rápido procedimiento te brindará acceso a tu celular nuevamente. Asegúrate de cambiar el patrón de desbloqueo antes de volver a bloquear tu equipo!

Desactivar pantalla de bloqueo con una tarjeta SD

Los últimos pasos para desbloquear celular Blu que te presentaremos en la nota de hoy tiene que ver con utilizar la recuperación personalizada de tu equipo. En este caso el requisito para llevar a cabo el procedimiento es que tu dispositivo haya sido rooteado anteriormente. Esto es, que hayas adquirido los permisos para poder instalar aplicaciones o realizar modificaciones en tu Smartphone que un usuario normal de Android no puede hacer.

Para aplicar este proceso también es necesario que cuentes con una memoria SD. Ya que lo primero que debes hacer es descargar el paquete en zip Pattern Password Disable. Después debes guardarlo en la tarjeta SD. Luego realiza los siguientes pasos:

  1. Inserta la tarjeta SD en tu teléfono celular Blu.
  2. Reinicia tu smartphone en el modo recuperación. Para ello el proceso puede variar, pero en la mayoría de los modelos de celulares ingresas en este modo de la misma manera. Esto es, presionando al mismo tiempo las teclas de volumen y el botón de encendido.
  3. Flashea el archivo ZIP que copiaste en la tarjeta SD y reinicia el equipo.

Al iniciarse nuevamente el teléfono, la pantalla ya estará desbloqueada! Sólo debes escribir cualquier contraseña al azar y dale desbloquear. Como verás, los métodos para desbloquear celular Blu son múltiples y muy simples. Así que esperamos que hayas podido desbloquear tu Smartphone! Y ahora que ya funciona nuevamente, no te podés perder nuestra guía sobre cómo hacer un módem con mi celular Blu.