Skip to content

Cómo desbloquear el bootloader del Android One

Como los más fanáticos de Android ya sabrán, actualmente existen tres dispositivos de gama media-baja que responden al nombre de Android One. Una nueva familia de teléfonos que Google lanzó hace apenas unas semanas. La idea era abaratar –todavía más- los costes y ofrecer teléfonos para cualquier público. Pues bien, si disfrutas de un Android One o tienes pensado hacerte con uno, este tutorial te vendrá bien para rootear o desbloquear el Bootloader. ¡No te lo pierdas!

android one

Desbloqueando el Bootloader del Android One

En primer lugar, para poder desbloquear el bootloader de cualquier Android One, será necesario que tengáis instalado en el PC el SDK al completo. Lo podéis descargar desde aquí. Una vez descargado e instalado, conectaremos el teléfono al PC con la depuración activada.

1º Lanzamos la carpeta ADB Tools o la carpeta platform-tools. Ahora pulsamos Shift en el teclado y seguidamente botón derecho sobre algún hueco vacío de la carpeta. Veremos un nuevo submenú emergente donde tendremos que pulsar “Abrir ventana de comandos aquí”.

2º Llegados a este punto veremos una nueva ventana de comandos (cmd.exe) en la cual tendremos que introducir lo siguiente:

Adb reboot bootloader (Esto reiniciará el teléfono en modo bootloader)

Fastboot devices (Esto comprobará si el teléfono está bien conectado)

3º Si ambos comandos funcionan correctamente, escribiremos lo siguiente:

Fastboot oem device-info (Si se muestra “Device unlocked: false” es que está bloqueado. Si por el contrario pone “Device unlocked: true” será que está desbloqueado).

4º Si lo tenemos bloqueado, introducimos este comando:

Fastboot oem unlock (Esto dejará el terminal como vino de fábrica. Realizar una copia de seguridad antes de lanzarlo).

5º Por último, introducimos este comando y esperamos.

Fastboot reboot

Ya tendremos el Android One con el bootloader desbloqueado. Ahora vamos a rootearlo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post