Skip to content

Cómo desbloquear patrón de Motorola xt1021 [2019]

desbloquear patron de motorola xt1021Olvidar el patrón de desbloqueo de tu celular puede parecer un problema grave. Pero este inconveniente tiene solución y nosotros podemos ayudarte. Vamos a contarte cómo desbloquear Motorola xt1021. Ten en cuenta que para recuperar el acceso a tu dispositivo será necesario restaurar su configuración de fábrica.  De esta manera se eliminarán todos tus datos, archivos, juegos y aplicaciones que tengas en el teléfono. También debes tener en cuenta que este proceso puede ser algo distinto según la marca de tu equipo. Podemos contarte exactamente cómo quitar patrón de desbloqueo en Xperia M4 o cómo desbloquear un celular Sony Xperia C1504. En estos dispositivos el procedimiento no es igual a los pasos para desbloquear celular Blu Bold Like Us.

Pasos para restaurar un Motorola XT1021

Como dijimos anteriormente, para restaurar un dispositivo es necesario volver a su configuración de fábrica, es decir realizar un Hard Reset. En el caso de que tu móvil sea Alcatel, si intentas demasiadas veces introducir el código de desbloqueo y es incorrecto aparecerá un anuncio de la ranura SIM bloqueada permanentemente en Alcatel pero aun así puedes aplicarlo.  Se trata de un procedimiento que no sólo sirve si olvidaste el patrón de desbloqueo. También puede resultarte útil si quieres vender tu celular o si su funcionamiento es muy lento.

Como el Hard Reset elimina todo el contenido que haya en tu celular,  nuestra recomendación es que realices una Copia de Seguridad o Backup. Cabe destacar que lo único que no se borrará es la información que se encuentra dentro de ella.

desbloquear patron de motorola xt1021

Ahora sí, los pasos para restaurar el móvil:

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar dicho proceso.
  2. Mantén pulsado el botón de bajar el volumen y el de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Android.
  3. Luego de unos segundos aparecerá un menú llamado Recovery Android. Para navegar dentro de este menú deberás utilizar las teclas de volumen arriba y volumen abajo hasta llegar a Wipe data/Fatory Reset.
  4. Selecciona Yes, Delete All User Data y pulsa el botón de encendido para confirmarlo.
  5. El teléfono se formateará en unos segundos.
  6. Por último, pulsa en Reboot System Now para reiniciar el dispositivo y estará restaurado.

Cómo desbloquear el Motorola XT1021

En el caso de quieras nuevamente crear un patrón de desbloqueo en el celular el proceso es sencillo. Haz click en Ajustes, Seguridad, Bloqueo de la pantalla. Allí verás las opciones de bloqueo:

  • Sin seguridad: esta opción no incluye ningún tipo de bloqueo en tu celular, por lo que no tendrás herramienta de seguridad.
  • Deslizar: en este caso desbloquearás el celular con sólo deslizar el dedo sobre la pantalla. Tampoco ofrece seguridad.
  • Patrón: es una de las opciones más elegida para los usuarios. Debes tener en cuenta que es muy gráfico y pueden reconocer tu patrón fácilmente. Pero no será fácil de detectar si el patrón es complejo.
  • PIN: una de las formas más seguras para proteger tu Smartphone.
  • Contraseña: también es un método seguro, puesto que no será sencillo que alguien más logre descubrirlo.

Si eliges Patrón, PIN o Contraseña, aparecerá una ventana para que lo crees. De esta manera toda la información que guardes en tu celular estará segura!

Rate this post