Skip to content

Cómo desbloquear un Nokia Lumia

Desbloquear un Nokia Lumia

Los smartphones de Nokia se caracterizan por ser equipos de calidad, en especial si hacemos referencia a su funcionamiento y durabilidad. Son en estos aspectos donde radica toda su popularidad. Pero en la nota del día de hoy no vamos a hablar de los equipos en sí, sino que vamos a mostrarles cómo desbloquear un Nokia Lumia.

Los motivos por los cuales podemos necesitar desbloquear un Nokia Lumia pueden diferir, pero específicamente, este proceso nos va a permitir que si compramos un equipo e hicimos contrato con una compañía telefónica en particular, podamos usarlo con cualquier otra.

Desbloquear un Nokia Lumia

Así que en lo que sigue vamos a detallar los pasos para desbloquear un Nokia Lumia.

Pasos para desbloquear un Nokia Lumia

1- IMEI

Lo primero que vamos a hacer es conseguir el IMEI del equipo, es decir la identidad internacional del dispositivo.

Esta combinación numérica vamos a poder encontrarla en la batería del equipo, pero si no podemos verla ahí, lo que vamos a hacer es lo siguiente.

Desbloquear un Nokia Lumia

Tenemos que marcar *#06# en el teclado de la pantalla del móvil y el IMEI aparecerá en la pantalla.

2- Código de desbloqueo

Por medio de estos códigos de desbloqueo lo que vamos a conseguir es eliminar cualquier restricción digital que la operadora con la cual el propietario del equipo tiene contrato le haya puesto al mismo.

Para obtener estos códigos podemos seguir dos caminos:

*Llamar al centro de atención al cliente del proveedor telefónico y preguntar por el código de desbloqueo.

Vamos a necesitar tener a mano el IMEI y los detalles de la cuenta. Algunas compañías son más flexibles que otras al momento de brindar esta información.

*Acceder a un sitio web que nos ofrezca servicio de desbloqueo.

Una de las páginas más usadas es Free Unlocks. Vamos a tener que dar el código IMEI, el proveedor del servicio telefónico y un correo electrónico.

Vamos a llenar una solicitud, y el código de desbloqueo será enviado al correo que pasamos en unos días.

3- Tarjeta SIM

Ahora lo que vamos a hacer es apagar el equipo e introducir una tarjeta SIM de la compañía que queramos.

Lo apagamos de manera habitual y presionamos en la esquina superior izquierda del equipo para que se despliegue la ranura de la tarjeta SIM.

Insertamos la SIM y prendemos nuevamente el equipo. Se va a solicitar un PIN.

4- PIN

Tenemos que introducir en el equipo el código de 20 dígitos que conseguimos antes.

Una vez que ingresamos el número completo, presionamos en “Aceptar”. Cuando el mismo sea confirmado, vamos a ver un mensaje que nos notifica esto en la pantalla.  

Desbloquear un Nokia Lumia

A tener en cuenta

Los sitios que nos ofrecen códigos de desbloqueo no siempre son confiables. Lo mejor que podemos hacer es, antes de pasar cualquier dato, asegurarnos de que se trata de información certera.

Lo más recomendable es que obtengamos el código de desbloqueo por medio de la compañía que nos provee el servicio de telefonía, ya que eso nos garantiza completa seguridad.

Finalmente, hay que considerar que desbloquear un móvil sin notificar al proveedor del servicio, viola un acuerdo establecido al momento de firmar el contrato. Este hecho puede hacer que la garantía comercial de nuestro equipo quede invalidada.

 

Rate this post