Skip to content

Cómo descargar e instalar Windows 10 Mobile

Como ya todos saben, las actualizaciones de las diferentes plataformas tienen varios objetivos. No solo se centran en ofrecernos nuevas funciones y herramientas, sino que además buscan mejorar el rendimiento de los equipos. Incluso muchas de ellas se enfocan en la resolución de problemas de seguridad. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo descargar e instalar Windows 10 Mobile. 

instalar Windows 10 Mobile

Cómo actualizar e instalar Windows 10 Mobile

Lo que vamos a tener que hacer para descargar e instalar Windows 10 Mobile es realmente sencillo, y a continuación detallamos cada uno de los pasos.

En primer lugar vamos a necesitar que nuestro equipo sea cualquiera de estos:

Lumia 1020, Lumia 1320, Lumia 1520, Lumia 520, Lumia 525, Lumia 526, Lumia 530, Lumia 530 Dual SIM, Lumia 535, Lumia 620, Lumia 625, Lumia 630, Lumia 630 Dual SIM, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 720, Lumia 730, Lumia 730 Dual SIM, Lumia 735, Lumia 810, Lumia 820, Lumia 822, Lumia 830, Lumia 920, Lumia 925, Lumia 928, Lumia 430, Lumia 435, Lumia 435 Dual SIM, Lumia 435 Dual SIM DTV, Lumia 532, Lumia 532 Dual SIM, Lumia 640 Dual SIM o Lumia 535 Dual SIM.

Si nuestro dispositivo está en esta lista, vamos a poder instalar Windows 10 Mobile sin problemas. De lo contrario vamos a tener que quedarnos con la versión de Windows que tenemos.

Pasos para actualizar Windows 10 Mobile

1- En segundo lugar vamos a registrarnos en Windows Insider desde este enlace.

2- Ahora tenemos que ingresar en esta página desde nuestro Nokia, y seleccionamos “Descargar la aplicación Windows Insider”. De esta manera vamos a ir a la tienda de aplicaciones de la plataforma desde donde vamos a descargar la app.

3- Luego abrimos la app que descargamos antes, y seleccionamos la opción “Get preview builds”.

4- Presionamos la opción “Insider Fast” y seguimos los pasos que se detallan en la pantalla.

5- Ahora vamos a seguir esa ruta. Ingresamos en el apartado de “Configuración”, vamos a “Actualizar teléfono” y finalmente marcamos “Buscar actualizaciones”.

instalar Windows 10 Mobile

6- Finalmente esperamos a que el equipo encuentre e inicie la descarga de la actualización.

7- Cuando el proceso esté completo, el equipo se reinicia. Cuando vuelva a encenderse estará listo para usarlo.

Es importante tener en cuenta que antes de instalar Windows 10 Mobile, debemos cargar completamente la batería del mismo. Que el dispositivo se apague repentinamente en medio de la actualización no es en lo absoluto algo bueno para el mismo.

Actualicé Windows 10 Mobile y se bloqueó el celular

A pesar de todos los beneficios que puede traernos una actualización a Windows 10 Mobile, en ciertas ocasiones puede generarnos problemas. Y es precisamente lo que pasó con una de las actualizaciones que Microsoft lanzó para sus usuarios.

La build 16212, disponible tanto para PC como para móviles, es la que ha presentado dificultades para los equipos actualizados. Así que hay que estar atentos, si nuestro dispositivo se empieza a actualizar, tenemos que cancelar la descarga de inmediato. Pero en caso que no lleguemos a tiempo, hay una solución y se las detallamos a continuación.

instalar Windows 10 Mobile

Según lo que afirman los responsables, la build fue lanzada por error. Sin embargo llegó a los usuarios y causó muchos problemas en los equipos actualizados. Lo que provoca esta build es que los dispositivos entren en un bucle infinito, esto significa que se reinicia reiteradas veces. Así que no vamos a poder usar nuestro equipo para nada.

Hay que mencionar también que la build en cuestión se encuentra disponible solo para aquellas personas que se encuentran en el programa Insider. Pero esto no impidió que la misma llegue a usuarios que no se encuentran en el programa. Así que hay que tener mucho cuidado.

Cómo solucionar el problema

Si la actualización se instaló en nuestro equipo, vamos a tener cambiar la fecha del equipo al año 2050. De esta manera se cancela la instalación anterior.

instalar Windows 10 Mobile

Si el dispositivo ya se encuentra en el bucle, lo único que vamos a poder hacer para solucionarlo es someterlo a un hard reset. Para esto vamos a necesitar una herramienta de recuperación del sistema.

Como ya saben, este procedimiento elimina todo y cada uno de los datos almacenados en el equipo. No vamos a poder recuperarlo, a menos que tengamos hecha una copia de seguridad previamente. Para esto tenemos a disposición una gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, la realidad es que perder el contenido del equipo es mejor a que quede inutilizable.

Rate this post