Skip to content

Cómo descargar Google Play Store con y sin certificados

Si te gusta “trastear” con las ROMs caseras  o simplemente tienes un dispositivo chino, seguramente te hayas preguntado muchas veces de dónde puedes descargar la App oficial de Google Play Store. Esto supone un quebradero de cabeza para muchos usuarios que no están muy habituados al mundillo Android.

google play

Hoy, desde Flashear Celulares os traemos la solución a estos problemas. Como ya sabréis, las aplicaciones oficiales de Google requieren de un certificado expreso que no todos los móviles traen consigo, véase los dispositivos que compramos en china. Debido a esto, solemos encontrar dificultades a la hora de descargar e instalar la tienda de aplicaciones de Google. Tanto si tu terminal móvil tiene dicha certificación como si no, vamos a enseñaros que pasos debéis seguir.

Google Play en terminales con certificado

En primer lugar será necesario activar la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Para ello bastará con situarte en Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos. Seguidamente descargaremos la APK oficial de Google Play Store desde el ordenador, conviene que esté en su última versión y mediante el cable USB la copiaremos a nuestro terminal.

Mediante ES Explorador de archivos u otro gestor de archivos, nos dirigiremos hasta la ruta donde guardamos la APK y la lanzaremos. Instalamos Google Play Store e iniciamos nuestra sesión. Así de sencillo.

Google Play en terminales sin certificado

Para los casos específicos en los que el terminal o dispositivo Android no dispone del certificado oficial de Google, es conveniente que se sigan los siguientes pasos.

En primer lugar tendremos que conocer cuál es, exactamente, nuestra versión del sistema. Para ello bastará con situarnos en Ajustes > Acerca del teléfono.  Justo al final de este menú veremos la versión de Android.

Seguidamente, descargaremos la última versión de Android Market, es decir, la versión 2.3.6. Se trata de la versión anterior a la conocida Play Store. Existen varias formas de hacerse con ella, a continuación te explicamos cómo:

1º Si disponemos de permisos de administrador o root, podremos descargar la aplicación gracias al CWM Recovery y su opción de Install from SD Card. Tan solo tendríamos que instalarla desde aquí, reiniciar el terminal y usar dicho Market de forma predeterminada. Esta es, sin lugar a dudas, la forma más rápida y sencilla de hacer uso de la tienda de Google.

2º Descargarla directamente desde Internet. Hablamos de la APK Android Market 2.3.6. Del mismo modo que en el caso anterior tendremos que tener habilitados los orígenes desconocidos. 

Rate this post