Skip to content

Cómo descargar películas de iTunes

Los dispositivos iPhone son uno de los más completos y con diseños más agradables del mercado. Probablemente la característica que  destaca a estos Smartphones de otros es la gran cantidad de herramientas que ofrecen a sus usuarios. Una de ellas es iTunes Store, una tienda para comprar y descargar películas, series y programas de TV de manera online. Incluso, una vez descargados, podrás ver lo contenidos en el momento que lo desees sin necesidad de contar con conexión a Internet. Es por ello que hoy te contaremos en detalle cómo descargar películas de iTunes.

Lo primero que debes saber para descargar películas de iTunes es que es un requisito tener contar con un ID de Apple. Si no sabes de qué se trata, un ID de Apple es simplemente la cuenta que utilizas para acceder a los servicios que la empresa brinda. En el caso de que ya utilices otros servicios de tu iPhone, deberás usar ese mismo nombre de usuario y contraseña. Si todavía no cuentas con un ID, puedes ingresar al soporte de ayuda que ofrece Apple para crear uno.

Cómo descargar películas de iTunes

En el caso de que estés navegando por la tienda iTunes Store y hayas encontrado el símbolo  o  junto a un video, significa que ya lo haz comprado. Si quieres volver a descargarlo, simplemente deberás hacer click en uno de esos iconos. No te preocupes que no se te volverá a cobrar el contenido. Otra forma de acceder a los videos que ya tienes, es ingresar al apartado Comprado que posee la tienda. No pierdas de vista que el contenido disponible varía  según la región en la que vivas. Incluso sucede algo similar con las funciones.

Pasos para descargar películas de iTunes

Si lo que necesitas es saber en detalle cómo descargar películas de iTunes, los pasos varían según el dispositivo Apple con el que cuentes. Es por ello que vamos a explicarte de qué manera hacerlo en cada uno de ellos. En el caso de que se trate de un iPhone, un iPad o un iPod touch el procedimiento es el mismo. Debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la tienda iTunes Store en tu dispositivo Apple y navega para encontrar el contenido que quieres descargar. Si sabes el título específico del video puedes realizar la búsqueda ingresando esas palabras en el buscador.
  2. Cuando hayas decidido qué contenido comprar, presiona sobre la película o el programa de TV. Así te dirigirás a la página que corresponde al producto.
  3. Pulsa en la opción Comprar para realizar el proceso. Probablemente el equipo te pida que autentiques la compra utilizando tu ID de Apple. En la mayoría de los casos debes utilizar la contraseña, pero también es posible que te pide usar Touch ID o Face ID.
  4. Ahora que la compra está realizada, podrás acceder al video cuando quieras. Si quieres descargarlo de forma inmediata, presiona en Descargar. Si prefieres hacerlo en otro momento haz click en Ahora no. Cuando desees descargar el vídeo, pulsa en el icono  tal como te explicamos antes.

Descargar películas de iTunes en equipos Apple

En el caso de que quieras descargar películas de iTunes desde una MAC o una PC el procedimiento es similar. Debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la tienda de iTunes desde tu equipo MAC o PC. Luego accede al menú que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Selecciona la pestaña Películas o Programas de TV  según lo que desees buscar. Haz clic en iTunes Store. Desde allí puedes utilizar la barra de búsqueda si ya sabes exactamente qué contenido quieres comprar. De lo contrario podrás navegar por la lista de contenidos para elegir.
  3. Cuando decidas que video comprar presiona sobre el título de la película, programa de TV o serie. Así podrás acceder a la página de producto correspondiente.
  4. A continuación presiona sobre la opción Comprar y completa el ID de tu cuenta de Apple para autenticar la compra. Puede que simplemente tengas que introducir tu contraseña o utilizar el Touch ID.

Según lo que desees hacer, puedes hacer click en Ver ahora o en Ver luego. En el caso de que quieras descargar el video a tu equipo, presiona el botón Descargar que se encuentra debajo de la imagen del vídeo o haz clic en .

Descargar videos desde iTunes en Apple TV

Por último, los pasos también varían en el caso de que quieras comprar videos desde un Apple TV. En un principio todo es igual. Deberás ingresar en la tienda de iTunes para navegar entre los videos disponibles. Recuerda que también puedes utilizar la barra de búsqueda si quieres un título en particular.

Cómo descargar películas de iTunes

Cuando decidas qué contenido comprar haz click sobre el video para acceder a la página del producto. Luego presiona en Comprar y completa el ID de tu Apple en el caso de que el equipo te lo pida para autenticar la comprar. La única diferencia con respecto a los equipos anteriores es que en un Apple TV puedes ver el video pero el contenido no se descarga en tu dispositivo.

Cómo transmitir películas desde iTunes

Si ya haz comprado el contenido que querías es hora de disfrutarlo en tu equipo Apple. La gran característica que posee la tienda de iTunes es que el contenido no sólo estará disponible en el dispositivo donde lo compraste. También puedes acceder a él desde cualquier otro equipo Apple. Siempre y cuando esté conectado con el mismo ID de Apple.

Ten en cuenta que si no descargaste los videos a tu dispositivo tendrás problemas para verlos en aquellos momentos en que no tengas una buena conexión a Internet. Algo que sucede usualmente por ejemplo cuando estás conectado a una red de Wifi pública. En este caso te recomendamos que modifiques los ajustes del dispositivo. Desde allí podrás transmitir o descargar los videos con calidad más baja. Puesto que de esta manera se transmiten o descargan más rápido y utilizan menos espacio de almacenamiento en el dispositivo.

Claro que la mejor opción siempre será descargarlos antes de mirarlos! Esperamos que esta guía te resulte útil. Queremos que puedas disfrutar al máximo de todo el contenido que Apple ofrece a sus usuarios a través de la tienda iTunes.