Skip to content

Cómo descargar vídeos de Instagram

Hace apenas unas semanas pudimos ver como la popular aplicación Instagram lanzaba una nueva actualización repleta de jugosas novedades. ¿La principal? La posibilidad de grabar vídeos y aplicarle filtros. Seguidamente, y si lo deseamos, podremos compartirlo con nuestras amistades, ¿Qué os parece?

descargar vídeos en instagram

Estos vídeos tienen una duración limitada de 15 segundos como máximo, así que más os vale daros prisa si queréis realizar un buen montaje. Pese a contar con múltiples novedades, Instagram no ha incorporado la opción de descargar los vídeos subidos. Sin embargo, hoy os vamos a explicar cómo realizar este proceso, y como siempre, de la manera más fácil y sencilla posible.

Descargando vídeos de Instagram

1º En primer lugar, para conseguir descargar nuestros vídeos tendremos que entrar en la web oficial de Instagram y loguearnos con nuestro nombre de usuario y contraseña.

2º A modo de timeline, podremos ver nuestros archivos multimedia subidos a Instagram. Bastará con localizar el vídeo que queramos descargar y pulsar sobre los tres puntos situados en la parte inferior derecha.

3º Se desplegarán varias opciones, pulsamos sobre “View Video Page”.

4º Ahora hacemos click derecho sobre cualquier parte (externa a la imagen) de la página. En el menú emergente, seleccionamos la opción de ver código fuente.

5º Si todo ha ido bien, estarás frente a una página llena de código, urls y etiquetas. Tienes que localizar el vídeo, para ello te recomendamos que busques el nombre de un fichero que tenga la extensión MP4. También puedes pulsar “Ctrl+F” y filtrar por la palabra “MP4”.

6º Copia la URL y pégala en una nueva pestaña del navegador. Se mostrará una pantalla negra con los botones de un reproductor web.

7º Vuelve a pulsar sobre el botón derecho del ratón y selecciona la opción de “Guardar como”. Establece la ruta en la que quieras guardar tu vídeo y ¡voilá!

Rate this post