Skip to content

Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

En multitud de ocasiones, los usuarios de Android se han preguntado si podrían o no descargar vídeos desde la popular plataforma YouTube. La respuesta es sí. Hoy, desde Flashear Celulares vamos a explicar cómo descargar vídeos de YouTube en la plataforma Android de forma muy sencilla y disponible a todos los usuarios.  

TubeMate

Pese a que por la red circulen cientos de manuales que explican cómo llevar a cabo esta acción, nosotros vamos a explicaros la forma más eficiente y sencilla de realizarlo. Antes de comenzar, es de vital importancia que estéis conectados a una red WiFi, de esta forma evitaremos consumir gran parte de nuestra tarifa 3G. Dicho esto, comenzamos.

Descargando vídeos de YouTube en Android

En primer lugar descargaremos la aplicación TubeMate desde Google Play Store. Una vez instalada y lanzada veremos una interfaz muy liviana y que apenas da opción a configuraciones. Su única función será utilizar el buscador de YouTube y darnos la posibilidad de descargar los vídeos directamente a la tarjeta de nuestro Smartphone y/o Tablet.

Podéis iniciar sesión o crear una nueva cuenta en YouTube desde la propia aplicación. Si decidís iniciar sesión podréis acceder directamente a todos los vídeos que hayáis marcado como favoritos o que se hayan agregado a una lista de reproducción. Además, también podremos ver los vídeos que suben los usuarios a los que estamos suscritos, vídeos recientes, etc.

Una vez hayamos accedido al vídeo deseado tan sólo tendremos que pulsar sobre el botón que Play. Acto seguido veremos un nuevo pop-up o ventana emergente preguntándonos si realmente queremos descargar el vídeo o visualizarlo en Streaming, es decir, online. Pulsamos sobre Descargar y veremos todo el progreso en la barra de notificaciones del dispositivo.

Sin embargo, es posible que no queramos descargar un vídeo si no un audio. No os preocupéis ya que TubeMate también nos permite descargar el MP3 del vídeo. Del mismo modo que en el caso anterior, pulsaremos en Play y seguidamente sobre la opción Guardar el vídeo con formato MP3.

TubeMate es una aplicación gratuita que podéis descargar desde Google Play. Gracias a su cómoda e intuitiva interfaz cualquier usuario podrá descargar vídeos de YouTube en su dispositivo Android.

Rate this post