Skip to content

Cómo desencriptar un celular Samsung [2019]

Hoy te contaremos cómo desencriptar un celular Samsung. La marca surcoreana es de las empresas más conocidas en el mundo, y no sin razón, ya que sus dispositivos han sabido conquistar el mercado de los smartphones. Sobre todo, para los que no podemos darnos el lujo de comprar un iPhone y queremos algo que nos brinde la amplia gama de actividades que estos útiles dispositivos pueden llevar a cabo. Es porque Samsung es tan reconocida como empresa líder en tecnología la razón por la que nos toca hablar hoy de ella.

Desencriptar un celular

Los celulares guardan información muy valiosa para nosotros los usuarios. Tal es así, que sería un percance muy elevado el hecho de poner la información sensible que tenemos en estos en manos de un extraño, en especial si se trata de fotos, videos personales o incluso datos de nuestra cuenta bancaria o cosas por el estilo.

Es por eso que la mayoría de nosotros decide proteger su celular con un mínimo de seguridad, al menos cuando lo encendemos la inicio del día. Esta solución es ponerle algún tipo de contraseña al celular para poder encriptar la información que poseemos en él. Pero, ¿Qué pasa si olvidamos la contraseña o el patrón que hemos puesto?

¿Se puede desencriptar un celular Samsung?

Bueno, es posible desencriptar un celular Samsung, lo único que vas a tener que hacer es lo que se conoce como un hard reset. Ya que esta configuración podrás solucionar el problema. Tan solo, como siempre, es cuestión de seguir ciertos pasos para lograr lo buscado.

Consiste en volver a tu celular a sus características de fábrica, y esto lo vas a poder lograr prendiendo tu celular Samsung manteniendo apretado no sólo la tecla de encendido, sino también la de volumen. Una vez que accedas a lo que se conoce como el modo Recovery, te vas a querer mover hasta donde dice ‘Wipe data’ o ‘Factory Reset’ y darle OK. Una vez que el proceso finalice, habrás logrado tu cometido y desvelado el misterio de cómo desencriptar un celular Samsung.

Cómo desencriptar un celular [2018]
Es interesante saber cómo desencriptar un celular

¿Cómo desencriptar un celular Samsung?

Pasos para desencriptar un celular solo tienes que seguir un simple proceso que consta de algunos pasos. Si sigues los pasos que enumeraremos a continuación, no tendrás ningún inconvenientes para lograrlo. Ahora sí, haremos lo siguiente:

  1. Cargaremos el celular al 100%. También lo puedes hacer en un 90%, pero lo ideal es que esté completamente cargado.
  2. Lo primero que haremos con el teléfono es apagarlo con el botón de encendido/apagado.
  3. Se pulsan en simultáneo las teclas de volumen + y de encendido. Depende el modelo por ahí también tenemos que pulsar sobre el botón Home.
  4. Luego de hacerlo, notarán una vibración en el smartphone. Cuando esto suceda sueltan la tecla de encendido y espera unos segundos.
  5. Si todo va bien les aparecerá el famoso menú recovery. Con el botón de Encendido podrán desplazarse por el mencionado menú.
  6. Una vez allí, buscarán la opción Wipe Data/Factory Reset, ya que es lo que nos interesa.
  7. Y Listo. El Hard reset como se le llama empezará a llevarse a cabo. Así, luego de que termine el proceso, tendrás tu celular restaurado a modo de fábrica.

NOTA: recuerden hacer un backup siempre cuando hacen un hard reset. Ya que perderán toda la data que tengan almacenada. Es decir, videos, fotos, aplicaciones, contactos, etc. Por eso siempre es recomendable hacer un resguardo de los datos que no queremos perder.

¿Algo más fácil que desencriptar un celular?

Recuerda siempre que hacer un hard reset en un celular es algo que dejará tu celular totalmente limpio. Es decir, luego de hacerlo no te quedará nada de lo que tenías dentro del móvil. Es por eso que se la llama restaurar celular a modo de fabrica. Ya que quedará tal cual como lo estaba cuando fuiste a comprarlo y comenzaste a agregarle aplicaciones y todo lo que necesitabas para el día a día.

Bueno gente, hasta aquí llegó nuestra información para desencriptar un celular. Espero que les sirva. También sepan que un reset a este nivel sirve para arreglar ciertos problemas técnicos que pueda presentar el equipo. Pero no los queremos atosigar más. Hasta aquí llega el artículo de hoy. Antes de despedirnos, puedes conocer cómo encriptar un celular fácilmente. Hasta la próxima.