Skip to content

Cómo deshabilitar la barra de navegación y añadir una personalizada

Si os habéis fijado, la tendencia de los terminales móviles en los últimos años ha estado ligada al aumento del tamaño de las pantallas. Poco a poco, los distintos fabricantes se han ido subiendo al carro –creado por Samsung- y su Galaxy Note. Todas las compañías tratan de ofrecer pantallas de mayor tamaño para fidelizar nuevos tipos de usuarios. Si bien es cierto, con la llegada de estos paneles, también se han ido suprimiendo los botones físicos de la pantalla.

Es probable que a muchos les resulte útil la barra de navegación táctil, pero también hay que tener en cuenta que esto supone una pérdida del espacio útil de la pantalla. Por ello, si quieres aprender a deshabilitar la barra de navegación y aprovechar más tu panel táctil, presta atención al pequeño tutorial que hemos preparado.

Deshabilitando la barra de navegación

Para los más adictos a modificar el núcleo del sistema operativo, sabréis que hay un archivo llamado build.prop donde se encuentran la mayoría de parámetros que controlan el sistema. Será este archivo el que editaremos para deshabilitar la barra. Dentro de este archivo también podemos encontrar parámetros que permitirán fijar la densidad del LCD o incluso la configuración de píxeles por pulgada (ppp) a la que debe trabajar nuestro dispositivo. Eso sí, hay que llevar mucho cuidado con los parámetros que editamos.

Nosotros nos centraremos en la opción qemu.hw.mainkeys, la opción que nos va a permitir activar o desactivar la barra de navegación de botones táctiles en Android. Para lograrlo, será necesario contar con permisos de súper usuario y seguir los siguientes pasos.

1º En primer lugar, lanzaremos el explorador de archivos con permisos root. En nuestro caso hemos empleado ES Explorer, aunque podéis hacer uso de cualquier similar a este.

2º Ahora navegaremos hasta la ruta /system y será aquí donde encontraremos el fichero comentado anteriormente, el fichero build.prop. Abrelo con un editor de textos cualquiera.

3º Por último, localiza la línea que dice qemu.hw.mainkeys y modifica su valor a 0. Normalmente viene fijada a 1, por lo que cambiando este valor a 0 ya debería de deshabilitarse. Ahora reinicia el teléfono y verás el resultado.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post