Skip to content

Cómo deshabilitar los emojis de Swype con Xposed

Seamos claros, el titular de este artículo es difícilmente comprensible para un usuario que no esté muy “metido” en el mundillo Android. Por ello, voy a tratar de explicar o simplificar lo que realizaremos en este breve tutorial. A través de un módulo del framework de Xposed, una potente herramienta que nos permite añadir o eliminar funcionalidades de nuestro terminal, vamos a deshabilitar los emoticonos del teclado Swype, es decir, el teclado que nos permite desplazar los dedos por la pantalla para escribir.

emoji xposed

El modulo que instalaremos recibe el nombre de SwypeNoEmoji, y no es más que un módulo desarrollado por el usuario arpruss del popular foro XDA Developers. La función de este módulo, como su nombre indica, no es otra que la de deshabilitar los emojis o emoticonos del teclado Swype.

Instalando SwypeNoEmoji

Recuerda que siempre es recomendable antes de instalar un módulo de este framework, que se realice una copia de seguridad de todos los datos. De esta forma, nos aseguramos de que en caso de error, nuestra información esté salvada. Dicho esto, comenzamos.

1º En primer lugar, descarga e instalar SwypeNoEmoji desde el propio repositorio que Xposed Installer nos ofrece.

2º Una vez descargado, deberás tener instalado y activado Xposed Framework.

3º Ahora, instala y activa el módulo desde la lista de descargados.

4º Por último, reinicia tu terminal y accede a cualquier aplicación que necesite emplear el teclado.

Si todo ha ido bien, los emojis deberían de estar deshabilitados de nuestro teclado Swype. Ni que decir tiene, para poder realizar correctamente este tutorial, previamente debemos tener instalada la aplicación del teclado Swype.

Cabe destacar que pese a que se encuentre en su versión 0.01, los comentarios y resultados que ha ofrecido hasta el momento dejan claro que se trata de un módulo totalmente estable y que no tiene bugs.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post