Skip to content

Cómo desinstalar apps y juegos en Android

Pese a que el tutorial que hoy os traemos pueda resultar muy sencillo, todavía existen personas –iniciadas en el mundo Android- que no saben cómo desinstalar una aplicación o juego de su terminal.

android básico

Normalmente, las personas que adquieren su primer dispositivo Android navegan por Google Play en busca de múltiples aplicaciones. Instalan gran cantidad de apps y llenan su Smartphone de basura. Pero ¿saben cómo deshacerse de estos contenidos que han descargado “compulsivamente”?

Desinstalando aplicaciones y juegos

Vamos a explicar dos de los métodos más sencillos que existen en esta plataforma para la desinstalación completa de cualquier contenido descargado.

1º Método: Google Play

El primero de los métodos que explicaremos se basa en la desinstalación desde la propia tienda de Google Play. Es tan sencillo como lanzar esta aplicación y mediante la herramienta de búsqueda, localizar el nombre de la aplicación o juego que queramos desinstalar. Una vez localizado veremos dos opciones en la parte derecha: “Abrir” y “Desinstalar”. Pulsamos sobre este segundo botón, “Desinstalar”, y de forma automática la borraremos por completo.

Además, también tenemos la posibilidad de entrar al menú “Ajustes” de Google Play y seguidamente en “Mis aplicaciones”. Aquí encontraremos una lista completa con todas y cada una de nuestras Apps y Juegos de los que disponemos en el terminal. Pulsamos sobre el deseado y de igual forma, desinstalamos.

2º Método: Menú de aplicaciones

desinstalar apps android

Desde las propias configuraciones del sistema, conseguiremos desinstalar de forma más precisa y rápida cualquier aplicación o juego. Nos dirigimos hasta “Ajustes > Aplicaciones”. Aquí veremos una lista de todo el contenido instalado en nuestro terminal. Bastará con desplazarnos por toda la lista y en busca de la aplicación que queramos desinstalar. De esta forma, con un simple deslizamiento apreciamos la gran mayoría de los contenidos descargados, sin necesidad de utilizar la herramienta de búsqueda. (1º Método).

Rate this post