Skip to content

Cómo disfrutar de la multiventana en tu dispositivo Android

Como muchos recordaréis, la opción de multiventana fue incorporada en el Samsung Galaxy Note 10.1. Una funcionalidad brillante que a muchos usuarios les fascinó y que no todos podían disfrutar. Para aquellos que no lo sepan, la multiventana nos permite disfrutar –al mismo tiempo- de dos aplicaciones en una pantalla dividida.

Dividir pantalla

Pese a que ya existan ROMs cocinadas (OmniROM) que incluyen –de forma nativa- esta función, todavía no estaba disponible para todos los terminales hasta el día de hoy. Si disfrutas de Android 4.3 o superior y algo de conocimientos sobre flasheo y rooteo, gracias al desarrollador XploDWild de XDA-Developers podrás tener esta fantástica función en tu teléfono.

Requisitos previos

  • Disponer de un dispositivo con Android 4.3 Jelly Bean o superior.
  • Tener rooteado el teléfono. Este paso es indispensable, si no tenemos permisos de root no podremos realizar este tutorial.
  • Descargar la aplicación Xposed para disfrutar de la multiventana.

Instalando la multiventana

Para poder empezar a disfrutar de la multiventana, será necesario configurar el módulo de XmultiWindows desde la propia aplicación. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

1º Descargaremos XMultiWindows_1.6.0.apk y la copiaremos al dispositivo. La instalamos como cualquier otra aplicación y la lanzamos.

2º Una vez lanzada, nos situaremos en “Módulos > Habilitar XMultiWindows” y marcaremos la casilla. Seguidamente, reiniciaremos el teléfono.

3º Por último, una vez reiniciado el dispositivo lanzaremos XMultiWindows y agregaremos una ventana de acceso flotante mediante la opción de “Open Floating Windows”. De esta forma ya tendremos la multiventana. ¡A disfrutar!

Como habréis podido apreciar, el método es francamente sencillo y cualquier usuario –por pocos conocimientos que tenga- puede conseguirlo. Eso sí, se recomienda realizar este tutorial en dispositivos con pantallas de 4” hacia delante. De esta forma podremos disfrutar plenamente de los beneficios de tener dos aplicaciones corriendo de forma simultánea en nuestra pantalla.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante este proceso.