Skip to content

Cómo downgradear tu Nexus a Android KitKat

Es posible que hayas actualizado tu dispositivo Nexus a la última versión de Android 5.0. Sin embargo, por todos es sabido que esta gran actualización ha venido con ciertos errores. Es normal si pensamos que Android 5.0 Lollipop incluye más de 128 mil cambios desde Android 4.4.4 KitKat.

Android 4.4.4

Algunos usuarios reportan fallos sobre la conexión Wi-Fi, el consumo excesivo de batería y ciertos errores en el rendimiento global del teléfono. Por ello, si te encuentras en esta situación y te gustaría volver a Android 4.4.4 KitKat, sigue los pasos que a continuación te detallamos.

Instalando Android KitKat nuevamente

La mejor solución para no correr riesgos a la hora de downgradear nuestro teléfono es Flashear con una imagen de fábrica oficial y totalmente limpia. Tened en cuenta que con este método borraremos por completo todo el contenido de nuestro dispositivo Nexus. Os recomendamos que si tenéis información, realicéis una copia de seguridad antes de proceder. Dicho esto, comenzamos.

1º En primer lugar, descarga la imagen de Android 4.4.4 desde este enlace.

2º Una vez descargada, la descomprimiremos donde queramos y copiaremos los archivos a la carpeta platform-tools del Android SDK. Apagamos nuestro Nexus y lo prendemos en modo bootloader. Para ello mantendremos el botón de Power + volumen alto + volumen bajo.

3º Ahora, conectaremos el cable USB al teléfono y ejecutaremos el archivo flash-all.bat en caso de estar bajo una plataforma Windows. Si por el contrario estamos en Linux, ejecutaremos flash-all.sh.

4º Esperamos pacientemente hasta que el programa realice todos los comandos sin desconectar el Nexus del PC.

5º Una vez finalice el proceso, el terminal deberá reiniciarse automáticamente. Será entonces cuando podremos quitar el cable USB.

Si todo ha ido bien, Android arrancará con la nueva imagen de fábrica y tendremos que volver a configurarlo desde su inicio, es decir, establecer nuestra cuenta de Gmail, nuestra red Wi-Fi, etc. Destacar que esta imagen no incorpora permisos de root, es totalmente oficial y está limpia de modificaciones de terceros.

Podéis dejarnos en los comentarios los fallos con los que os topasteis en Android 5.0.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post