Skip to content

Cómo eliminar contactos frecuentes de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea líder del mercado tiene muchas herramientas, muchos trucos, y muchas cosas que la mayoría de nosotros no terminamos de comprender por completo, en especial ahora que en las últimas actualizaciones se han incorporado algunas cosas nuevas. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo eliminar contactos frecuentes de WhatsApp.

Seguramente a muchos les haya pasado que además de los contactos que se encuentran ordenados de manera cronológica en la pantalla de la aplicación, existen algunos que están por encima de ellos aunque no hayamos mantenido conversaciones por un tiempo y que son los “contactos frecuentes”, ¿cómo funciona esto?

Eliminar contactos frecuentes de WhatsApp

Los contactos frecuentes en WhatsApp se determinan en función de la cantidad de veces que los hemos llamado, sin importar si intercambiamos mensajes de manera más frecuente con alguna otra persona, si hemos llamado a esta persona un número de veces superior que a cualquier otra, será nuestro contacto más frecuente.

Lo que podemos hacer para verificar si efectivamente esto es así es hacer varias llamadas a la siguiente persona que se encuentra en nuestra lista de contactos y ver si esta pasa a ocupar el primer lugar reemplazando a la anterior, es realmente sencillo y vamos a sacarnos una duda que a muchos les molesta.

Otra razón para que una persona sea un contacto frecuente en la app WhatsApp es que existan “destacados” del mismo. Así que si vamos al perfil de WhatsApp del contacto en cuestión y en la parte superior del mismo vemos una estrella, significa que esta persona es un “Favorito” lo que quiere decir que siempre se encontrará en la parte superior de nuestros contactos.

Entonces, lo que tenemos que hacer si queremos deshacernos de algún “contacto frecuente” en particular es desmarcar la estrella en el perfil correspondiente, o bien recurrir a la opción para borrarlo de la lista, para lo cual solo tenemos que ir al menú “Acción” y seleccionar la opción “Borrar frecuencia” y listo, todo solucionado.

Cómo eliminar contactos frecuentes de WhatsApp
1 (20%) 5 votes