Skip to content

Cómo eliminar cuenta de Microsoft de Nokia Lumia

Todos aquellos que somos usuarios de un smartphone tenemos asociado a nuestro equipo una cuenta de correo electrónico, ya sea de Google o de Microsoft (dependiendo del sistema operativo del móvil), en este caso nos dedicamos al segundo. El objetivo de esta sicronización es por un lado, tener acceso a los servicios de Microsoft, y por el otro, estar al tanto de todo lo que recibimos por medio del correo electrónico en tiempo real. Pero esto no es una buena idea si constantemente nos están llegando correos que no nos interesan en lo absoluto y termina siendo un dolor de cabeza más que una solución. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo eliminar cuenta de Microsoft de Nokia Lumia.

Eliminar cuenta de Microsoft

De la misma manera que les mostramos cómo eliminar apps de configuración exclusivas, en lo que sigue les ofrecemos una completa guía para eliminar cuenta de Microsoft de sus equipos.

Eliminar cuenta de Microsoft y la información personal

Lo que vamos a tener que hacer para eliminar cuenta de Microsoft es realmente simple. En primer lugar vamos a seguir los pasos que detallamos a continuación.

  1. Primero vamos a la lista de apps de nuestro móvil e ingresamos en el menú de ¨Configuración¨.
  2. Luego seleccionamos la opción ¨Correo y cuentas¨.
  3. De esta manera vamos a poder ver que se abre una nueva ventana con las cuentas de correo asociadas y las redes sociales que usamos en el equipo.
  4. Vamos a buscar la cuenta que queremos eliminar y solo la mantenemos presionada por algunos segundos.
  5. De esta manera vamos a poder ver un menú con opciones, donde vamos a tener que seleccionar ¨Eliminar¨.
  6. Luego de que nos pida confirmación, volvemos a presionar ¨Eliminar¨ y el proceso para eliminar cuenta de Microsoft estará completo.

Eliminar cuenta de Microsoft

Por otro lado, si no solo queremos eliminar cuenta de Microsoft de nuestro Nokia, sino que además queremos deshacernos de toda la información que tenemos registrada, vamos a tener que hacer lo siguiente.

  • Para borrar la información personal del perfil, lo que vamos a hacer es seguir estos pasos:
  1. Iniciamos sesión en esta página: Editar perfil.
  2. Ahora vamos a seleccionar la opción ¨Personalizar perfil¨.
  3. Modificamos o borramos todo lo que creamos necesario.
  4. Finalmente seleccionamos la opción ¨Guardar¨ para que todos los cambios se mantengan.
  • Si queremos eliminar las opciones de pago:
  1. Ingresamos en este enlace.
  2. Seleccionamos la opción ¨Pago y facturación¨.
  3. Buscamos y presionamos la opción ¨Opciones de pago¨.
  4. Finalmente tocamos el botón que dice ¨Quitar¨.
  • Ahora, para establecer la información de contacto deseada en el Centro de Perfiles de Microsoft, vamos a seguir estos pasos:
  1. Iniciamos sesión en el Centro de Perfiles que mencionamos, con la cuenta de Microsoft asociada.
  2. Vamos a ¨Mi perfil¨ y luego seleccionamos ¨MI información personal¨, donde vamos a poder eliminar o modificar cualquier dato personal.
  3. Seleccionamos el comando para ¨Administras comunicaciones¨ para poder definir o eliminar las preferencias de contacto.
 En síntesis, si queremos eliminar cuenta de Microsoft, en primer lugar tenemos que deshacernos de la información personal que tenemos registrada. Una vez que dicha información sea borrada, la cuenta se va a cerrar.

Es importante que consideremos que si cerramos una cuenta, no vamos a poder volver a abrirla.

Cómo cambiar correo asociado a la cuenta Microsoft

Las razones por las cuales podemos querer cambiar el correo asociado a la cuenta de Microsoft pueden ser varias. Entre las más comunes podemos mencionar las siguientes:

  • Cambiamos de proveedor de correo electrónico.
  • Queremos que se nos identifique de otra manera.
  • Necesitamos una cuenta de correo más fácil de recordar.

Parece bastante obvio, pero de todas maneras recordamos que antes de comenzar con el procedimiento vamos a tener que conocer la dirección de correo electrónico, y además la contraseña que se empleó para configurar la cuenta de Microsoft.

En el caso de no saber podemos recurrir a ¨Solución para cuenta perdida¨ o ¨Solución para contraseña perdida¨.

Eliminar cuenta de Microsoft

La guía de pasos para cambiar el correo es la siguiente:

  1. Primero vamos a iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft desde este enlace.
  2. Ahora vamos a seleccionar ¨Tu información¨, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  3. Luego seleccionamos ¨Administrar cómo iniciar sesión en Microsoft¨.
  4. Lo más probable es que nos soliciten nuevamente la contraseña, o bien que ingresemos un código que recibimos en la dirección de correo o número de teléfono almacenado en la cuenta como información de seguridad.
  5. Presionamos ¨Agregar correo electrónico¨.
  6. En el caso que aparezca el mensaje: “Por razones de seguridad, debes verificar tu alias principal antes de agregar otro alias”, vamos a tener que verificar el alias en la parte inferior de esa página, o bien seleccionar la opción ¨Cambiar nombre¨ para elegir otro.
  7. Seleccionamos ¨Crear una nueva dirección de correo electrónico y agregarla como alias¨, y seguimos las instrucciones que se nos detallan.
  8. En el caso que no estemos usando una cuenta de MIcrosoft, vamos a tener que presionar ¨Agregar una dirección de correo electrónico existente como alias de cuenta Microsoft¨ y seleccionamos ¨Agregar alias¨.
  9. Se solicita que verifiquemos que efectivamente somos los propietarios de la cuenta que estamos seleccionando. Así que a la derecha del alias agregado vamos a seleccionar ¨Verificar¨ para enviar un mensaje a esa dirección de correo. Presionamos en el link que se envía al correo electrónico y de esta manera vamos a verificar que efectivamente somos los propietarios del mismo.

Una vez añadida la cuenta, vamos a tener que proceder a su configuración para establecerla como alias principal, y que podamos verla cuando iniciemos sesión desde cualquier dispositivo y en cualquier servicio. Entonces lo que hacemos es lo que sigue:

  1. Desde la página ¨Administrar los alias de la cuenta¨ vamos a presionar la opción ¨Hacer principal¨, que se encuentre debajo de la dirección que queramos.

Como pueden ver, tanto eliminar cuenta de Microsoft, como cambiar el correo asociado, es realmente sencillo de llevar a cabo. De hecho la mayoría de los pasos están facilitados en la propia configuración de las cuentas, así que no hay margen de error.

Esperamos que les haya resultado útil y que puedan configurar sus cuentas de Microsoft como lo crean conveniente para hacer un mejor uso de los servicios que este gigante nos ofrece.