Skip to content
LG

Cómo eliminar el bloatware en LG

Seguramente hayan notado que cuando compramos un móvil nuevo viene con una serie de apps preinstaladas. Esto es así ya que los fabricantes que quieren contar con los servicios de Google se comprometen a incluir estas aplicaciones en sus equipos. También puede deberse a acuerdos con terceros. Pero si quieren deshacerse de ellas, ya no es imposible. En lo que sigue vamos a mostrarles cómo eliminar el bloatware en LG. 

Bloatware en LG

Las razones por las cuales podemos querer eliminar bloatware en LG pueden ser varias. Pero lo más probable es que muchas de ellas ni siquiera nos interesen y están instaladas ocupando valioso espacio de almacenamiento en nuestros equipos. El punto central es que no podemos desinstalar estas aplicaciones como lo hacemos habitualmente.

Pasos para borrar Bloatware en LG

Como decíamos antes, deshacernos del bloatware en LG o en cualquier Android no es tan sencillo. Particularmente, algunas de estas aplicaciones son teóricamente imposibles de desinstalar. Esto se convierte en un verdadero problema cuando estamos escasos de espacio de almacenamiento, ya que vamos a terminar con un equipo lento y pesado.

Bloatware en LG

Así que si están estrenando un smartphone y quieren deshacerse del bloatware en LG, en lo que sigue les mostramos cómo hacerlo. Alguno de estos métodos requieren permisos root, aunque no todos ellos.

Eliminar aplicaciones preinstaladas en LG

Desinstalar normalmente

En algunos casos el bloatware en LG se encuentra instalado de forma normal. En todos estos casos, la desinstalación no requiere demasiado trabajo, de hecho vamos a poder hacerlo de la forma tradicional.

Para comprobar si es posible, lo que vamos a hacer es realizar una pulsación larga sobre el icono de la app que queremos eliminar. Si aparece la opción de “Desinstalar” estamos salvados.

Bloatware en LG

Lo otro que podemos hacer es ir a la sección de “Ajustes” e ingresar en el apartado de “Aplicaciones”. Finalmente solo debemos presionar la opción “Desinstalar”.

Desactivar

Pero como ya dijimos antes, no todo el bloatware en LG se puede eliminar. En este caso, la opción que nos queda (sin recurrir a un proceso root) es deshabilitar la aplicación.

Cuando dehabilitamos una app o herramienta, la misma sigue estando en el sistema, pero no vamos a encontrarla en el lanzador, no se abre y por lo tanto ocupa menos espacio disponible. Ahora solo ocupará el tamaño del APK incluido en el sistema, sin contar las actualizaciones y datos.

Bloatware en LG

Lo que vamos a tener que jacer entonces para deshabilitar una app es lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en el apartado “Aplicaciones”.
  3. Ahora buscamos la aplicación que queremos desactivar y presionamos la opción “Desactivar”.

Si bien de esta manera no estamos consiguiendo eliminar el bloatware en LG, vamos a poder conseguir un poco de espacio extra, sin tener que recurrir a un proceso root.

Desinstalar con root

Ahora, si no es suficiente desactivarlas, si queremos deshacernos del molesto bloatware en LG, vamos a tener que hacer root en Android. Como saben, una de las características más conocidas de este proceso es precisamente esa.

Sin embargo, hacer root en Android no es un proceso cualquiera. Vamos a esta modificando algunos aspectos y parámetros del dispositivo que si bien tiene muchas ventajas, también puede implicar peligros. Así que si deciden someter su equipo a un proceso root, queda bajo su responsabilidad cualquier inconveniente que pueda sufrir el mismo.

Bloatware en LG

Si ya somos usuarios root, lo que vamos a necesitar es una aplicación para desinstalar aplicaciones “a la fuerza”. Las opciones que vamos a encontrar en Google Play son varias, pero una de las más populares y que además se encuentra disponible de forma gratuita es System App Remover.

Por medio de esta herramienta, vamos a poder ver todas las apps instaladas en el equipo. Para eliminar las que no nos interesan, solo tenemos que marcar las casillas correspondientes. Un punto a favor de System App Remover es que vamos a poder borrar varias al mismo tiempo, por lo que el trabajo se agiliza bastante.

Debemos tener un poco de cuidado al usar este tipo de herramientas. Si desinstalamos más de la cuenta, podemos hacer que el sistema se vuelva inestable, hay aplicaciones que son clave para la capa de personalización. Así que lo más recomendable es que si tenemos dudas respecto a una app en particular, busquemos en Google por ejemplo, si es necesaria para el correcto funcionamiento del equipo.