Skip to content

Cómo eliminar la carpeta Estrongs en Android

Sin lugar a dudas, los problemas de almacenamiento en nuestros smartphones son cosa de todos los días, en especial si contamos con un equipo de gama media. La notificación de que nos queda poco espacio de almacenamiento en el equipo puede resultar una de las cosas más molestas e inoportunas. Pero en algunas oportunidades, hacemos una limpieza del dispositivo y sin embargo seguimos con poco espacio disponible. El problema puede ser generado por la carpeta .Estrongs. Por eso es que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo eliminar la carpeta Estrongs en Android. 

eliminar la carpeta .Estrongs

Así que si están cansados de contar con poco espacio disponible en sus equipos, una opción es eliminar esta carpeta. Es un proceso extremadamente simple y además no implica ningún riesgo para el equipo, ni para el contenido del mismo.

En lo que sigue les mostramos los pasos a seguir para eliminar la carpeta .Estrongs, y además les contamos el por qué de la importancia de deshacernos de este elemento.

Pasos para eliminar la carpeta .Estrongs

Lo primero que solemos hacer cuando tenemos poco espacio de almacenamiento es comenzar con una limpieza. Borramos fotos, videos, mensajes e incluso aplicaciones. Esto suele dar resultado, pero no en todos los casos, ya que a veces, por alguna razón desconocida, seguimos teniendo una gran cantidad de GB ocupados.

El problema que puede haber detrás de esto es la existencia de la carpeta .Estrongs. La misma funciona como una especie de papelera de reciclaje, como si habláramos de Windows. Esta carpeta puede llegar a contener muchos archivos, de hecho prácticamente todo lo que borramos en algún momento del equipo. Esto termina por ocupar varios GB valiosos para el uso del dispositivo.

eliminar la carpeta .Estrongs

Por suerte podemos deshacernos de esta carpeta con un explorador de archivos. Solo tenemos que desactivar la opción de papelera y luego la eliminamos, nada más.

Entonces, los pasos para eliminar la carpeta Estrongs son realmente sencillos.

  1. Primero instalamos una aplicación llamada ES File Explorer. Esta herramienta nos va a ayudar a explorar todos los archivos que se encuentran en el equipo. Es muy sencilla y además no vamos a tener problemas para usarla.
  2. Luego abrimos la app y buscamos en archivos varios la carpeta .Estrongs.
  3. Tenemos que desmarcar la papelera de reciclaje y luego la eliminamos.

De esta manera tan simple, vamos a poder ganar una gran cantidad de almacenamiento para descargar lo que queramos.

Esto es especialmente útil para los equipos con poco espacio de almacenamiento. Si tenemos un dispositivo de 8 GB, debemos tener en cuenta que 5 GB son ocupados por el sistema operativo, por lo que solo nos quedan 3 GB disponibles para lo demás. Por eso eliminar la carpeta .Estrongs puede ser una muy buena idea.

Por qué hay que borrar la carpeta .Estrongs en Android

Si se siguen preguntando por qué hay que eliminar la carpeta Estrongs en Android, la respuesta es muy simple.

Esta especie de papelera puede llegar a ocupar más de 10 GB de almacenamiento, y como la misma se encuentra en tocuhwiz, no se puede abrir desde los ajustes. La misma se habilita por defecto en una de las últimas versiones del explorador de archivos, y su única función es la de una papelera convencional, almacenar archivos eliminados. Por lo tanto, se supone que todo lo que se encuentra dentro de esta carpeta es absolutamente innecesario. A menos que hayamos borrado algo por error claro.

eliminar la carpeta .Estrongs

Como la misma se encuentra activada por defecto, sin consultarnos, todos los archivos eliminados van a parar ahí. El sistema por su lado, no los reconoce como videos o imágenes. Por lo que no podemos hacer nada con ellos.

Entonces si no queremos estar desperdiciando valioso espacio de almacenamiento en nuestros equipos Android, lo más recomendable es eliminar la carpeta .Estrongs y deshacernos de todos esos archivos obsoletos.

Como mostramos antes, el procedimiento es realmente simple, y además no pone en riesgo ninguna función del dispositivo. Por lo tanto, no solo vamos a poder llevarlo a cabo de manera segura, sino que además solo nos va a tomar unos segundos deshabilitar la función y eliminar la papelera.

Esperamos que les haya servido nuestra guía y que nos dejen sus comentarios sobre cualquier duda o inquietud que haya surgido.