Skip to content

Cómo eliminar los anuncios emergentes en Android

eliminar publicidad en Android

Hoy hablaremos sobre una problemática que no provoca riesgos en los Smartphones pero sí es muy molesta: la publicidad no deseada. Debido a que cada vez existe mayor cantidad de publicidades en los dispositivos móviles, son muchos los usuarios que se quejan. Pero afortunadamente existe la forma de eliminar publicidad en Android. Es por eso que hoy nos dedicaremos a contarte en detalle cómo eliminar los anuncios emergentes en Android.

Quitar publicidad de mi Android

En la mayoría de los casos, las publicidades emergentes se introducen en las aplicaciones con el permiso correspondiente de sus desarrolladores. Pero muchas veces esta publicidad accede a nuestros datos y esto puede volverse peligroso. Si te preocupa que las publicidades accedan a tu información o simplemente te molesta que aparezcan continuamente, podemos ayudarte. Ya que existen aplicaciones para bloquear la publicidad emergente:

  • AppBrain Ad Detector. Esta es una app que podrás descargar fácilmente y de manera gratuita desde la Google Play Store de Android. Su principal función es notificarte cada vez que detecte problemas en tu dispositivo móvil vinculados a malware dentro de publicidad emergente. Una característica a destacar de esta aplicación es que analiza una gran cantidad de aspectos de cada app, lo que la hace muy eficiente. Entre estos aspectos se encuentran las notificaciones push, los íconos de spam y aplicaciones que tienen acceso a utilidades de tu Android que no deberían tener. Ten en cuenta que no es una app propiamente diseñada para bloquear anunciones, pero puede detectar actividad sospechosa en ellos y proteger tu dispositivo.

eliminar publicidad en Android

  • Lookout Ad Network Detector. Una aplicación muy similar a la anterior, analiza tus aplicaciones en búsqueda de publicidades que puedan ser peligrosas para tu Smartphone. Incluso te ofrece información acerca del tipo de anuncios con el que cuenta cada app y al tipo de información a la que acceden en tu equipo. Es una buena manera de llevar un control de las aplicaciones que utilizas y mantener protegido tu celular. Recuerda que nuevamente hablamos de una app que no bloquea anuncios ni los elimina, simplemente te ayuda a saber cuáles de estos pueden llegar a ser peligrosos para tu privacidad.

Eliminar publicidad en Android

Eliminar publicidad en Android es una actividad bastante sencilla. Es por eso que decidimos mostrarte algunas otras aplicaciones para bloquear publicidad no deseada en los Smartphones:

  • Airpush Permanent Opt out. El servicio Airpush es muy utilizado por las aplicaciones para generar publicidad en la barra de notificaciones del dispositivo. Es un método utilizado por los desarrolladores para sacar dinero extra a sus apps. Pero los usuarios sabemos lo molesto que resulta recibir este tipo de publicidades. Por ello es que existe una aplicación, la cual se encuentra disponible en Google Play, para poder bloquearlas. Sí, estas publicidades son tan molestas que los mismo desarrolladores crearon una app para detenerlas!
  • Suspicious Apps. En este caso se trata de una herramienta muy vinculada a la seguridad de tu teléfono. Puesto que te brinda información acerca de la actividad que está llevando a cabo cada app a cada momento. Es una aplicación muy útil para detectar a aquellas apps que tienen acceso a datos de tu equipo a los que no deberían poder acceder. Suspicious chequeará de esta manera lo que realiza cada app de tu celular para informarte cuando haya actividades sospechosas.

Bloquear publicidad emergente en Android

Otro dato que debes tener en cuenta si quieres evitar la publicidad en Smartphone Android es que todos los anuncios requiere acceso a los datos móviles para ser mostrados. Es decir que la publicidad consume una pequeña porción de tu paquete de datos. En la mayoría de los casos incluso esto sucede sin que te des cuenta. Esta es otra razón para asegurarte de bloquear esos molestos anuncios y banners publicitarios.

Afortunadamente, en el caso de Google Chorme, existe la posibilidad de bloquear los anuncios de pop-us automáticos. Se trata de aquellas publicidades que saltan cuando visitas ciertas páginas web. Lo que te permitirá reducir también ese consumo de datos que llevan a cabo los anuncios.

eliminar publicidad en Android

 

Otra posibilidad para eliminar publicidad en Android es utilizar la aplicación AdBlock Plus. En este caso, ten en cuenta que para descargar esta app primero debes ingresar en la sección de Ajustes de tu teléfono. Luego debes hacer click en Seguridad y activar la opción que te posibilita instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Una vez instalada y descargada en tu equipo, AdBlock Plus te permitirá bloquear todas las publicidades. O incluso simplemente puedes eliminar aquellos anuncios que te parezcan inadecuados. Podrás eliminar publicidad en Android en formato de video, imágenes o incluso audio. Además, gracias a esta app muchos de los anuncios que recibes de forma habitual directamente no se descargarán. Es decir que en su lugar sólo habrá espacios en blanco y podrás utilizar la página sin esos molestos anuncios. En conclusión, existen muchas alternativas para bloquea la publicidad en tu dispositivo móvil e impedir que te moleste. No dudes en probar estas apps y disfrutar más tranquilo de tu Smartphone!