Skip to content

Cómo eliminar reporte de robo de Samsung

Probablemente sepas que cuando te roban el celular debes hacer la denuncia en tu operadora de telefonía móvil. De esta manera desde la compañía se ocupan de dar de baja el dispositivo sustraído. Lo que hace en concreto la empresa es bloquear el número IMEI del equipo para que nadie pueda acceder a la información que se encuentra almacenada en él. Si necesitas levantar el reporte de robo por alguna razón, estás en el lugar indicado. En la guía de hoy te contaremos cómo eliminar reporte de robo de Samsung.

Pasos para eliminar reporte de robo de Samsung

La primera problemática que provoca un reporte de robo de tu teléfono celular es que no tenga señal. Es decir, que tu equipo no pueda recibir llamadas ni mensajes de texto. Esto sucede generalmente cuando compras un Smartphone que fue robado. Pero no te preocupes porque este inconveniente tiene solución. Es posible desbloquear nuevamente el número de IMEI del equipo para que vuelva a funcionar la red. Existe una serie de pasos para eliminar reporte de robo de Samsung y a continuación vamos a contarte de qué se tratan.

Cómo eliminar reporte de robo de Samsung

Desbloquear IMEI reportado como robado

Para eliminar un reporte de robo de Samsung es necesario desbloquear el número del Smartphone. Si no sabes de qué se trata el número IMEI, debes saber que es una serie de números irrepetible con la que cuenta cada celular. De esta manera se lo distingue de todos los demás teléfonos. Como te mencionamos anteriormente, la operadora de telefonía móvil bloquea este número cuando un celular tiene reporte de robo para evitar que quien lo tenga pueda utilizarlo.

Sin embargo, existe una forma de volver a activar el equipo y es cambiando el código IMEI. Es decir que, al realizar este cambio, tu celular volverá a funcionar normalmente. Para ello sólo debes realizar un proceso bastante simple que consta de los siguientes pasos:

  1. Accede al menú de llamadas de tu Smartphone y presiona el siguiente código: *#06#. De esta manera podrás ver en pantalla el código IMEI del equipo.
  2. Luego debes ingresar en la página web UnlockRiver o en Xpress Unlocks. Da igual cuál utilices porque ambas ambas están especializadas en desbloqueos de número IMEI. Claro que también existen otros sitios, pero te recomendamos que utilices alguno de esos dos porque son los más eficientes.
  3. Lo que debes hacer ahora es seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Te pedirán que ingreses los datos del teléfono que quieres volver a activar (compañía proveedora de servicios de telefonía, fabricante del celular, marca, modelo, código IMEI) y tu dirección de correo electrónico.
  4. Por último, recibirás un correo en tu email con el código de desbloqueo. Claro que llegará una vez que hayas ingresado el pago correspondiente que te pide el sitio web. Cuando lo hagas tu teléfono estará funcionando nuevamente!

Diferencias entre quitar reporte de robo y desbloquear por IMEI

Un error que comenten los usuarios a menudo es no saber las diferencias entre quitar reporte de robo y desbloquear por IMEI. Más allá de que ambas acciones te permitan volver a utilizar un celular con IMEI bloqueado, no son lo mismo.

Los reportes son mecanismos de seguridad que utiliza la operadora de telefonía móvil. No sólo los aplica cuando un teléfono es robado, sino que también puede aplicarse por la pérdida del celular o una situación de impago de la cuenta. En este caso sólo la empresa tiene la capacidad de eliminar esta restricción. Por lo que para eliminarla será necesario que te contactes con la empresa para saber si es posible eliminar el reporte.

En algunos casos es posible que el teléfono celular funcione a través de una operadora de un país distinto al original. Pero no pierdas de vista que generalmente los equipos que han sido reportados pueden acceder a Internet. Lo que no se puede hacer es realizar llamadas ni enviar mensajes de texto (SMS).

Verificar si existe reporte de robo de Samsung

Es posible averiguar si tu teléfono celular ha sido reportado en caso de que no lo sepas. Para ello deberás utilizar alguna aplicación que te permita realizar un chequeo de IMEI en tu equipo. Una de las más conocidas es doctorSIM y podrás descargarla de forma gratuita desde el Google Play Store. Esta app sólo tardará unos minutos en informarte si tu celular fue reportado o no. Pero claro que podrás utilizar otra aplicación similar si así lo deseas.

Por otro lado, más allá de que el bloqueo de IMEI sea un mecanismo que corresponde al operador de telefonía móvil, es posible desactivarlo. Afortunadamente existen servicios y aplicaciones legales, tales como doctorSIM, que también te permiten desbloquear el número de IMEI del dispositivo móvil. De esta manera el Smartphone podrá ser utilizado nuevamente por cualquier compañía, e incluso de cualquier país.

Cómo saber si mi celular tiene reporte de robo

Para cerrar esta guía queremos contarte que también existe otro método para saber si existe un reporte de robo de Samsung. Para este procedimiento lo único que necesitas conocer es el número de IMEI de tu Smartphone. Recuerda que si no sabes cuál es, puedes averiguarlo. Para ello tienes que ingresar en el menú de llamadas de tu dispositivo móvil y teclear el código *#06#. A continuación podrás ver en pantalla tu número de IMEI, conformado por 15 dígitos. No olvides tomar nota!

Cómo eliminar reporte de robo de Samsung

Lo que debes hacer ahora que ya tienes el código es que compararlo con el código que aparece en la caja en que te vendieron el celular. En el caso de que no se trate del mismo número hay dos opciones posibles: cambiaron el número de IMEI del equipo o te dieron la caja equivocada. Lo más probable es que se trate de la primera opción. Y si es así seguramente el teléfono celular sea robado. En lo posible, si planeas comprar un Smartphone de segunda mano, te recomendamos que antes de comprarlo hagas esta prueba para asegurarte de que no se trate de un equipo robado. Es un procedimiento muy simple y podrás ahorrarte problemas a futuro!