Skip to content

Cómo eliminar un contacto en Telegram

Ayer mismo os contábamos todas y cada una de las novedades que se incluyeron en la última actualización de Telegram a su versión 2.8. Pues bien, hoy os traemos una pequeña guía donde explicaremos –a los más novatos- como eliminar un contacto de esta aplicación. Aunque para muchos pueda resultar algo muy sencillo, lo cierto es que este tipo de aplicaciones cada vez se emplean más en personas de diversas edades y que por ende, no tienen tantos conocimientos sobre Android y las aplicaciones. Esta guía está pensando especialmente para estas personas.

telegram contactos

En Telegram, al contrario que WhatsApp, el sistema para administrar contactos es algo lioso, pues no se basa en los mismos principios que la susodicha. Esto se debe a que Telegram almacena una copia de todos tus contactos en la nube, es decir, si guardamos un contacto, se queda almacenado para siempre a no ser que lo borremos en nuestra copia de la nube. Además, también es capaz de leer y actualizar el listado según nuestra lista de contactos o guía del teléfono, subiéndola automáticamente a la nube. Como podréis apreciar, no resulta fácil borrar un contacto en Telegram. Pero tranquilos, os vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso.

Borrando un contacto en Telegram

Al contrario de lo que muchos de vosotros pensáis, para borrar un contacto en Telegram no basta con eliminarlo de nuestra guía telefónica, habréis de seguir estos 4 pasos.

1º En primer lugar, lanza la aplicación y dirígete hasta la ventana de chats.

2º Ve hasta el contacto que deseas borrar y pula sobre su nombre para ver su perfil.

3º Ahora, abre el menú. Verás tres botones situados en la esquina superior derecha.

4º Por último, pulsa sobre eliminar para borrar por completo al usuario.

De esta forma, eliminarás a este contacto por completo y ya no lo tendrás almacenado ni en tu guía ni en la copia de seguridad almacenada en la nube.

Rate this post