Skip to content

Cómo eliminar un grupo de Whatsapp creado por mi

En esta ocasión nos volvemos a encontrar para poder enseñarles a cómo eliminar un grupo de whatsapp creado por mi. Hoy en día todas las personas se encuentran conectadas todos por una sola aplicación universal la cual es WhatsApp, que brinda su servicio de forma gratuita y para todos los que descarguen la aplicación desde la Tienda. Pero resulta que a veces es molesto encontrarse inmerso en esos grupos que están todo el día hablando, y si tenemos la suerte de haberlo creado nosotros mismo, va a ser muy fácil poder escapar de allí.Todos nosotros contamos con Whatsapp a la hora de comunicarnos, por este motivo es el cual nos econtramos dentro de los grupos para poder facilitarnos la comunicacion entre nosotros. Pero has creado muchos grupos y ya no recuerdas cuales siguen funcionando y cuales no por eso has decidido eliminarlos de tus Favoritos. Lo que tendrás que hacer es muy fácil, pero antes te mostraremos los pasos previos hasta llegar a eliminar el grupo, los cuales son:

Crear un grupo de WhatsApp

Deberás dirigirte a el menú general y pulsar en ‘nuevo grupo’ para luego seguir las instrucciones. Primero nos pedirá que le demos un nombre a este chat grupal y también podremos añadir una imagen. Una vez hecho esto, habrá que darle a ‘siguiente’ para comenzar a añadir participantes. Ya que somos administradores del grupo cada vez que queramos añadir o eliminar más participantes al chat lo podremos hacer tranquilamente.

Eliminar a personas del grupo de WhatsApp

Eliminar a contactos del grupo de whatsapp es muy fácil, solo tendremos que ser administradores del grupo para poder realizar esta acción. Cuando ya sabes a quién quitarás del grupo ingresarás a la información del grupo pulsando en donde dice ‘info. de grupo’. Localizamos el contacto para pulsar sobre él y aparecerán varias opciones, la cual tu te dirigirás hacia ‘Eliminar a X del grupo’.

Lo que sí podremos hacer cuando deseemos, sin necesidad de ser administradores, es eliminarnos a nosotros mismos de un grupo y borrar el chat. Esta opción también se encuentra en la información de grupo.

Cambiar el nombre de un grupo en WhatsApp

Para poder realizar esta opcion no tendremos que ser necesariamente administrador del grupo, por lo que solo debemos pulsar en el lápiz que aparece a la izquierda superior y luego efectuar los cambios pertinentes y pulsar ‘Ok’-

Aunque no seamos administradores, siempre podremos cambiar el nombre del grupo. Solo tenemos que pinchar en el mismo y pulsar en el lápiz que se muestra al lado. Allí efectuar los cambios pertinentes y pulsar ‘Ok’. En el chat general aparecerá un mensaje para todos los participantes en el que dice quién y cuándo han sustituido el asunto del grupo junto al nuevo nombre del mismo. Cabe aclarar que estas modificaciones pueden realizarse las veces que queramos.

Para salir de un grupo sin que los demas se enteren tendras que hacer lo siguiente:

Siempre nos hemos encontrado en un grupo del cual queremos desaparecer sin dejar rastros para no saber más nada sobre él, asi los miembros del grupo no se enteran y quizás alguno se enoje contigo. Si tu tiene iPhone dejame decirte que estas de suerte porque aquí puedes hacerlo disimuladamente. La opcion para solucionar este inconveniente es genial ya que solo tendras que ir a informacion del grupo y dirigirte a la funcion ‘Notificaciones personalizadas’. Una vez allí desactivaremos las notificaciones y avisos para que no nos sigan llegando más notificaciones, siempre y cuando no deshagas  este proceso. Por lo que hacer esto te podrá permitir permanecer en la conversacion y enterarte de todo lo que hablan, pero cuando tu quieras.

Para poder  eliminar un grupo de Whatsapp creado por mi harás lo siguiente:

Lo que primero debemos hacer para eliminar un grupo de Whatsapp,es dirigirnos la aplicación y abrir la pestaña de chat. Luego pulsamos en el botón Editar, que se encuentra ubicado arriba a la derecha. Clickeamos sobre el botón rojo del chat que deseamos eliminar y hacemos clic en Eliminar, y luego confirmamos la operación haciendo clic en OK.

Nota: Cuando abandonamos un grupo de chat, se mostrará un mensaje en el chat, que indicará que hemos abandonado el grupo. Si nosotros somos el Administrador del grupo, y lo abandonamos, otro contacto pasará a ser el nuevo Administrador del grupo.

Esto fue todo y espero haberles sido util para poder  eliminar un grupo de whatsapp creado por mi.

Rate this post