Skip to content

Cómo eliminar virus de mi Galaxy S3

¿Cómo eliminar virus de mi Galaxy S3?  Como bien sabe todo el mundo, el sistema operativo Android es famoso por permitir la personalización a cualquier usuario y es de código abierto, puesto que cualquier persona puede modificarlo e ingresar y conocer toda su esencia. También cualquier hacker puede tener malas intenciones y perjudicarnos con cualquier virus o malware.

Muchos piratas informáticos suben aplicaciones falsas y maliciosas a la misma Google Play Store o bien, las suben a las tiendas no oficiales donde muchas personas acuden para descargar juegos o apps gratis cuando son de paga y se arriesgan a descargar malwares o algún virus. Es por ello que en ésta nota voy a mostrarles cómo eliminar de mi Galaxy S3 un virus de dos formas diferentes.

Primero que nada, para detectar que se tiene un virus en el sistema hay que revisar el consumo de datos del teléfono, hay que revisar las aplicaciones descargadas o estar atento a cualquier aviso como por ejemplo que “la batería está totalmente dañada”. Una vez que se sepa eso procederé a realizar cualquiera de las siguientes vías:

La primera opción es la más drástica, puesto que restauraré el sistema de fábrica y eliminaré toda la información del terminal. Para hacerlo lo tendré que hacer desde los Ajustes del sistema donde encontraré un “reseteo de fábrica” o podré ingresar al modo Recovery como lo hemos hecho en notas anteriores (apagando y luego prendiendo el celular apretando botón volumen abajo y botón encendido/apagado al mismo tiempo) y luego seleccionando la opción de Hard Reset.

Modo Seguro

Para la segunda opción, tendré que apagar el celular y arrancarlo en modo seguro (el sistema sólo arranca con las aplicaciones del sistema), para ello se aprieta el botón de apagado y en la ventana que se me abre presionaré sobre apagar por unos segundos, luego me preguntará si quiero arrancar el dispositivo en modo seguro y doy en aceptar.

Luego ingreso en Ajustes – Aplicaciones y buscaré la app maliciosa, borraré los datos y la memoria caché y procederé a desinstalar la misma. Si no me permite desinstalarla tendré que ingresar a Ajustes – Seguridad – Aplicaciones del sistema y comprobar que no esté marcada la app sospechosa de ser la maliciosa. Luego volver a realizar los pasos anteriores para eliminar el virus de mi Galaxy S3.

Por último les recomendaría a todos que se descarguen cualquier herramienta de seguridad que por lo menos nos advierta de lo que estamos por hacer y nos de otra barrera contra los posibles virus.

Rate this post