Skip to content

Cómo empezar a usar Skype 3.2 para BlackBerry 10

Pese a que Blackberry haya decaído mucho en los últimos años, todavía sigue siendo el cuarto ecosistema más empleado y por lo tanto, también disfruta de algunas aplicaciones de sobrenombre. El ejemplo más claro es Skype, el servicio de llamadas gratuitas que cuenta con soporte multiplataforma. Hoy, desde Flashear celulares os vamos a explicar cómo empezar a usar Skype para la última versión de BB 10.

Skype blackberry 10

Descargando Skype para BlackBerry 10

En primer lugar, deberéis acceder a la tienda de aplicaciones de BlackBerry para poder descargar dicha App. Skype se instala automáticamente, por lo que nos ahorraremos le proceso. Eso sí, tened en cuenta que si descargamos la aplicación desde una conexión móvil, podría incrementarse nuestra tarifa de móvil. Os recomendamos descargarla desde una red Wi-Fi.

Funcionamiento con las redes 3G, 4G y Wi-Fi

Skype para BlackBerry 10 cuenta con soporte para hacer uso de todas sus características una vez conectados a una red 3G, 4G o Wi-Fi. Bastará con iniciar sesión y comenzar a disfrutar de todas sus funciones.

Entonces… ¿Necesito en cuenta?

Como resultará obvio, para poder hacer uso de Skype es necesario contar con una cuenta de usuario. Pero tranquilos, es muy fácil hacerse una. Además, es un servicio gratuito por lo que no tendremos que pagar nada.

Lanza la aplicación de Skype desde tu BBM 10 y pulsa sobre la opción de “Crear una cuenta de Skype”. Seguidamente, introduce los datos solicitados (Nombre, Apellidos, nombre de usuario, contraseñas y número de teléfono).

Esta cuenta te servirá para iniciar sesión en cualquier dispositivo que tenga instalado Skype. Ya puedes disfrutar de una única cuenta para acceder desde cualquier lugar y momento.

Iniciando sesión en Skype con la cuenta de Microsoft

Gracias al soporte incorporado en esta última versión de BlackBerry, ya se permite el inicio de sesión con la cuenta de Microsoft. Además, podremos enviar mensajes directos, realizar video llamadas y mucho más. Bastará con pulsar sobre el botón de “Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft”.

Introduce tus credenciales y listo.

¿Qué opciones tengo y cómo las modifico?

Para acceder a los ajustes y opciones de Skype, nos situaremos en la parte superior de la pantalla y clicaremos sobre los tres puntos. A continuación seleccionamos “Configuración”.

Como podéis ver, disponemos de opciones para las notificaciones, el inicio de sesión automático, permitir mensajes o llamadas, habilitar o deshabilitar las video llamadas, etc.

¿Y si quiero desinstalarlo?

No hay problema. Skype te permite desinstalar su aplicación en cuestión de segundos.

1º En primer lugar, busca la aplicación en tu lista de Apps.

2º Mantén pulsado el botón de Skype y cuando aparezca el icono de la papelera, tócalo para desinstalarla. Así de sencillo.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis empezado a usar esta magnífica aplicación?

Descarga | Skype 3.4 para BlackBerry 10

Rate this post