Skip to content

Cómo entrar a un grupo de Whatsapp si te eliminaron

WhatsApp es el mensajero más elegido por los usuarios de todos los sistemas operativos, ya que nos ofrece comunicación gratuita y en tiempo real con todos nuestros contactos. Pero un detalle importante de esta app es que si tenemos un poco de habilidades en el tema, podríamos llegar a conocer datos relevantes de los demás usuarios. Particularmente hoy vamos a mostrarles cómo entrar a un grupo de WhatsApp si nos han eliminado. 

 Cómo entrar a un grupo de Whatsapp si te eliminaron

Trucos de los grupos de WhatsApp

Antes de contarles cómo ingresar a un grupo de WhatsApp, es importante saber que desde que el mensajero permitió las invitaciones a los grupos de chat por medio de hipervínculos, se abrió una nueva ventana a la inseguridad, y si tenemos en cuenta que nunca se trató de la aplicación más segura del mercado, lo que estamos diciendo no es un dato menor. Lo que provoca esto es que los miembros de un grupo de chat queden expuestos a la posibilidad de que sus datos de Internet sean robados.

Lo que sucede es que cuando se crea un grupo de WhatsApp, como ya dijimos, la aplicación genera una dirección urs del dominio https://chat.whatsapp.com/ , la cual lleva un ID que identifica a ese grupo en particular, por lo que todo el que tenga acceso a esa ID o url, podrá conectarse.  El hipervínculo que mencionamos antes se comparte en la misma aplicación, el problema es si alguno de los miembros del grupo lo comparte en alguna red social, ya que son indexados en los buscadores.

 Cómo entrar a un grupo de Whatsapp si te eliminaron

Si queremos buscar un hipervínculo indexado se utilizan simplemente los buscadores que utilizamos normalmente como por ejemplo Google o Bing. Cuando usamos el comando para buscar ID vinculados a la URL emitida por el mensajero en Google y no encontramos nada, significa que el buscador borra este tipo de información de sus servidores.

Pero por otro lado, el caso de Bing es diferente, ya que si nos ofrece los grupos disponibles en WhatsApp. Así que para entrar en un grupo de WhatsApp si nos han eliminado, vamos a tener que ingresar en el primer grupo que nos ofrece la página y unirnos al mismo.

Luego se nos solicita que iniciemos sesión en la versión web de la app escaneando el código correspondiente. Cuando ya formamos parte del grupo, podremos ver a todas las personas que forman parte del mismo, es decir que tendremos acceso a su número de teléfono, su estado y su foto de perfil.

 Cómo entrar a un grupo de Whatsapp si te eliminaron

Pero eso no es todo, sino que si copiamos cualquiera de los números en el buscador de la red social Facebook, vamos a poder encontrar los perfiles de la red social, ya que Mark Zuckerberg unificó y entrelazó las bases de datos de WhatsApp y de Facebook.

Además con la incorporación de los nuevos Estados de WhatsApp el riesgo es aun mayor, ya que el intruso puede visualizar las fotos y videos que los miembros del grupo comparten.

Muchos de nosotros ya sabemos que WhastApp es una aplicación realmente insegura, pero la realidad es que esto no ha implicado una reducción en el número de usuarios en lo absoluto.