Skip to content

Como entrar al modo recovery en un Xperia E con los botones

Seguimos con las guías y tutoriales en éste sábado fuera de borda. Y cómo no voy a contarles cómo entrar al modo recovery en un Xperia E con los botones del smartphone. Les contaré de que se trata el modo recovery. Para qué lo pueden utilizar y por supuesto algunos otros métodos para realizar hard reset y más información pertinente.

modo recovery en un Xperia E

Para empezar a hablar de ésto, tenemos que introducirnos en el tema. Y para ello hay que responder la siguiente pregunta: ¿qué es el modo Recovery y para qué sirve?.

Modo recovery en un Xperia E con los botones

El modo recovery en un Xperia E con los botones es una partición del sistema operativo Android. Se ejecuta de manera independiente y a la vez en conjunto con el propio sistema. Android se separa en dos particiones principales que son el boot/kernel (que es el que se ve y se usa normalmente). Y el root/system (que es el que acceden los usuarios Root). En cambio el Recovery no forma parte de ellas, es independiente y contiene su propio kernel.

El Modo Recovery en un Xperia E posee tres funciones básicas que son las de aplicar actualizaciones de software en el dispositivo “over the air”. Borrar datos de usuario y caché del smartphone para dejarlo cómo de fábrica (reseteo de fábrica o Hard Reset). Y por último la posibilidad de ejecutar herramientas externas desde la memoria MicroSD.

modo recovery en un Xperia E con los botones
Ingresar en el modo recovery en un Xperia E con los botones

Por supuesto, para tener acceso a éste menú, para entrar al modo recovery en un Xperia E. Se debe apagar el smartphone, luego se lo debe encender presionando la tecla del volumen arriba y la tecla de encender al mismo tiempo. Manteniendolos presionados unos segundos. En dicho sistema se manejará con las teclas del volumen para subir y bajar en el menú. Y con la tecla central para seleccionar una opción.

Siguiendo los pasos del último párrafo podrán acceder tranquilamente al modo recovery y realizar cualquiera de las acciones que antes le mencioné. Así podrás entrar al modo recovery en un Xperia E con los botones. Por lo general se utiliza para rootear un smartphone o para aquellas personas que poseen conocimientos en el campo de la informática, puesto que yo no me atrevería a tocar nada de dicha sección sin antes consultar o saber lo que estoy haciendo.