Skip to content

Cómo entrar en modo ingeniero en Samsung Galaxy s5 para liberar [2019]

Samsung es la compañía estrella por excelencia en el mundo Android (seguida de cerca por LG), con unos pocos otros competidores que mantienen en jaque a los limites de los que nuestros dispositivos son capaces de hacer, superándose de éste modo día tras día y  año tras año. Sin embargo, no es de los logros que Samsung ha tenido en los últimos años de los que te queremos hablar en esta nota, sino particularmente de uno de los dispositivos más exitosos que la compañía a sabido producir: el Samsung Galaxy S5, del que te estaremos contando cómo entrar en modo ingeniero en Samsung Galaxy S5 para liberar.

modo ingeniero en Samsung Galaxy s5
Activar el modo ingeniero en Galaxy S5 nos puede servir para varias cosas

El Samsung Galaxy S5 conserva bastantes aspectos de diseño y hardware del Galaxy S4. Pero también agrega características interesantes como monitor de ritmo cardíaco, sensor dactilar, y resistencia al agua. En cuanto a lo que este móvil tiene en su interior, cabe destacar que posee 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, ranura microSD, procesador quad-core a 2.5GHz, batería de 2800mAh, y corre Android 4.4 KitKat.

Para qué sirve modo ingeniero en Samsung Galaxy s5

Al inicio de la nota te prometimos contarte sobre cómo entrar en modo ingeniero en Galaxy S5 para liberar, y te estarás preguntando ¿Para qué sirve entrar en modo ingeniero en Galaxy S5? Bueno, como te estarás adelantando por el título de la nota, sirve para liberar el celular, además de otras características bastante interesantes, como acceder a códigos que te proporcionarán información de tu dispositivo que de otro modo te sería imposible conocer.

Todos los celulares de hoy en día tienen un menú avanzado en el cual tenemos la posibilidad de ingresar a configuraciones específicas de nuestro móvil. Dentro de estas configuraciones se encuentra el modo ingeniero. Con él podremos controlar todos los componentes de nuestro dispositivo móvil. También podremos cambiar cada uno de los ajustes predeterminados del hardware tal y como la cámara, el micrófono, altavoces, pantalla, sensores y demás.

Ten en cuenta que si no conoces demasiado sobre el tema, no es recomendable cambiar configuraciones de fábrica que pueden dejar tu móvil con errores y problemas que luego deberás solucionar de otra forma. Sin embargo, puedes informarte sobre el tema para poder cambiar los ajustes tal y como lo deseas.

Algunos de esos ajustes son: aumentar el volumen de del celular, más de lo que permite el móvil. También recalibrar el GPS, activar la radio FM, ajustar los sensores, entre otros.

Cómo ingresar en modo ingeniero en Galaxy S5

El código para entrar en modo ingeniero en Galaxy S5 para liberar es el siguiente:*#0011*. (Si no les anda ese, prueben con *#*#3646633#*#*). Una vez introducido este código en tu celular, un menú de varias opciones se te presentará y podrás obtener funcionalidades bastante interesantes, entre ellas, liberar tu celular.

Como les decíamos en párrafos anteriores, entrar en modo ingeniero en Samsung Galaxy s5 sirve fundamentalmente para liberar el móvil. Pero también comentábamos casi al pasar que nos permite hacer otras cosas. Por ejemplo, modificar el volumen. Antes de ello, les recomendamos echar un vistazo a las características y especificaciones del Samsung J6.

¿Cómo poner modo ingeniero en Galaxy S5?
Se necesita un código para poner modo ingeniero en Galaxy S5

Para cambiar algunos de estos valores tenemos que buscar y entrar en Audio. Allí podrán modificar los valores de volumen de los auriculares (Normal Mode – Headset Mode) y también el de el altavoz del teléfono (Loudspeaker Mode). Tienen que ver ustedes si le quieren hacer un retoque a los valores preestablecidos de fábrica. La sugerencia es que salvo que sepan mucho de la materia no lo hagan.

Aún así, si quieren animarse a jugar, de las opciones que les aparecen la que dice Key Tone y Side Tone recomendamos dejarlas como están. Si pueden, jugar con el Audio General. Siendo 0 es el mayor volumen y 100 el mínimo. Para guardar los cambios tienen que apretar set y listo. Los cambios se habrán efectuado y habrán sido guardados.

Antes de despedirnos les dejamos para que miren también cómo activar la luz de notificación en Samsung J5.

Ahora sí, si les surge alguna duda sobre cómo poner el modo ingeniero en Samsung Galaxy s5 no duden en decirnos.