Skip to content

Cómo entrar en modo recovery en Sony Xperia

Como siempre les decimos la seguridad y privacidad de nuestros Smartphones se ha vuelto uno de los aspectos más importantes para los usuarios. En especial en el caso de datos personales. A raíz de esto es que la mayoría de nosotros protegemos nuestros equipos con un patrón, PIN o contraseña; para que dificulte el acceso de cualquier persona al contenido del mismo sin autorización. El problema llega en el caso que olvidemos el patrón de desbloqueo de nuestro móvil; ya que en ese caso ni siquiera nosotros podremos acceder a las funciones del mismo. Pero por suerte contamos con una función muy útil. En la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo entrar en modo recovery en Sony Xperia

Cómo entrar en modo recovery en Sony Xperia

El modo recovery de nuestros Smartphones cumple una tarea muy simple; nos da la posibilidad de dejar el equipo como recién salido de fábrica. Lo que permitirá ingresar en el mismo aún cuando hayamos olvidado el patrón de desbloqueo.

Pero al activar el modo recovery no es todo lo que vamos a poder hacer; ya que el mismo  nos da la posibilidad de instalar ROMs en el equipo. Para ello vamos a tener que ser usuarios root e instalar un modo recovery diferente al que viene instalado en el equipo.

Como pueden ver es un modo realmente útil en más de una oportunidad. Por eso es importante que sepamos cómo entrar en modo recovery

Formas de ingresar al recovery en Sony Xperia

Lo primero a tener en cuenta es que para acceder a este modo vamos a tener que apagar el equipo y esperar unos 10 segundos para estar completamente seguros. Luego vamos a tener que presionar una serie de botones y mantenerlos presionados hasta que veamos la pantalla en este modo.

Cada empresa tiene su propia combinación; particularmente para el caso de equipos Sony tendremos que mantener presionado el botón de encendido hasta que el LED de notificaciones se ponga de color rosa. Luego tenemos que presionar repetidas veces la tecla de volumen abajo o la de volumen arriba. Este método es realmente sencillo y funciona en equipos Xperia Z, Xperia Z Compact o los Xperia M.

Otra manera de entrar al modo recovery en Sony Xperia es usando ABD (Android Depuration Bridge). Una herramienta que se utiliza para enviar comandos al dispositivo vía PC.

El proceso es simple. Primero deben instalar los archivos ADB. Una vez que se aseguran que los Drivers están correctamente instalados; extraen el archivo (ADB files.zip) y lo guardan en una carpeta. Luego, activan las opciones de desarrolladores en tu Xperia. Para ello, van a Acerca del dispositivo y pulsan varias veces en número de compilación.

Cómo entrar en modo recovery en Sony Xperia

Luego, activan la opción de depuración USB desde los Ajustes del teléfono- Opciones de desarrolladores. Conectan tu Xperia al ordenador utilizando el cable USB. Por último, abren la carpeta donde guardaron los archivos ADB y pulsan dos veces sobre la carpeta ‘Boot into Recovery Mode.bat‘.

También es posible con Quick Boot (Reboot). Instalan la app, la ejecutan y aceptan el acceso root. En la lista de opciones seleccionan recovery y tu dispositivo accederá al mismo.

Hard reset en Sony Xperia

El uso constante de los equipos, hace que el funcionamiento del mismo ya no sea el de sus inicios. Por eso mismo, buscan la manera de limpiarlo profundamente, volviendo a sus valores de fábrica. Existen dos maneras de hacer hard reset en Sony Xperia.

La primera opción es desde los Ajustes del equipo. Una vez allí, ingresan a Copia de seguridad, y luego seleccionan Restablecer datos de fábrica, y por último pulsan Restablecer teléfono.

Cómo entrar en modo recovery en Sony Xperia

El segundo método es a través del modo recovery. Para ello, deben cargar completamente sus equipos para evitar que el proceso se corte a la mitad. Ingresan al modo recovery en Sony Xperia de la forma indicado más arriba. Una vez dentro, seleccionan la opción recovery. Se mostrará un logo de Android junto a un triángulo amarillo y un nuevo menú. Hacen click en Wipe Data Factory Reset y ponen Yes, erase all data y confirman la acción.

Ahora el terminal comenzará el proceso y una vez lo termine su teléfono móvil estará como recién sacado de la caja. Hasta la próxima.