Skip to content

Cómo enviar archivos de hasta 25 Mb en Gmail Android (Root)

Un día más estamos con un nuevo módulo del framework de Xposed. Como ya sabréis, se trata de un framework que permite añadir funcionalidades –a través de módulos- a nuestro dispositivo Android. En esta ocasión os presentamos un módulo o extensión capaz de sobrepasar el límite de peso de los archivos de Gmail. Por todos es sabido que el cliente de correo de Google, tiene un límite de peso de 5 MB, un peso que la verdad, deja mucho que desear. Pues bien, con la ayuda de este módulo vamos a conseguir que nuestros archivos enviados tengan un tamaño de hasta 25 Mb. ¿Qué os parece? Echadle un vistazo.

gmail modulo 20Mb

El nombre exacto del módulo que hoy nos ocupa es Gmail App Attachment Size. Sí, yo opino igual, no se han complicado con el nombre. Este módulo aumenta el límite de peso de los archivos adjuntos desde 5 Mb hasta los 25 Mb de forma fácil y sencilla. Eso sí, es totalmente necesario contar con una versión actualizada del cliente de Gmail. En nuestro caso, se ha probado con la última versión, Gmail 5.x. Podéis descargarla directamente desde la tienda de aplicaciones de Google Play.

Instalando el módulo

Antes de comenzar y como siempre os decimos, realizar una copia de seguridad antes de proceder con el método. De esta forma, en caso de cualquier error, podremos recuperar nuestra información.

1º En primer lugar, descargar e instalar el módulo en cuestión. Podéis hacerlo desde aquí o desde el propio repositorio de Xposed Installer.

2º Instalar y activa el Xposed Framework.

3º Instalar el módulo Gmail App Attachment Size desde la lista de descargados.

4º Reiniciar el terminal.

Y eso es todo, como veis, resulta muy sencillo aumentar esta limitación. Es probable que en los próximos meses, Google decida aumentar esta limitación.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post