Skip to content

Cómo enviar archivos MP3 por WhatsApp

En el tutorial que hoy os hemos preparado, os vamos a enseñar la forma de enviar música en formato MP3 a través de la archiconocida aplicación WhatsApp. Como ya sabréis, aplicaciones alternativas a esta como puedan ser Telegram, Viber o LINE, disfrutan de un sinfín de opciones extra las cuales no podemos ver en WhatsApp. Si bien es cierto y como ya hemos dicho en alguna que otra ocasión, el que pega primero pega dos veces. WhatsApp sigue siendo el rey indiscutible de su categoría. Aunque la empresa se encuentre trabajando constantemente en añadir nuevas funciones y solucionar errores, lo cierto es que hasta el momento, poco se había hablado sobre la función de enviar música en formato MP3. Si quieres saber el método para enviar este tipo de ficheros a través de WhatsApp, sigue leyendo.

whatsappmp3

Enviando música MP3

Pese a que en los inicios de la aplicación esta función estuviese integrada, con el paso del tiempo WhatsApp decidió retirarla. Ahora lo han vuelto a hacer y vamos a enseñaros cómo podéis compartir vuestra música a través de la aplicación. ¿Listos? Pues vamos a ello.

1º Abre WhatsApp y selecciona el contacto al cual le enviarás la canción.

2º En segundo lugar, pulsa sobre el icono del clip que verás arriba a la derecha.

3º Selecciona la opción de Audio y en la ventana pulsa la opción de “Audio”.

4º Por último, elige la canción que quieras compartir y listo.

Tened en cuenta que cuando estamos en el tercer paso, nos abrirá una ventana con varias opciones distintas, la primera de ellas será que seleccionaremos, pues sirve para escuchar la canción en nuestro dispositivo y enviarla posteriormente. La segunda de las opciones abrirá nuestra cuenta de Play Music para elegir la canción, pero no la enviará.

Tras realizar estos sencillos pasos, ya sabréis como enviar vuestros archivos MP3 a vuestros amigos y/o familiares.

Rate this post