Skip to content

Cómo enviar archivos pesados desde el celular

Día a día, casi de manera automática, compartimos archivos desde nuestro smartphone, en especial por medio de aplicaciones de mensajería. Pero lo que ocurre con estas últimas es que no nos permiten enviar archivos de gran tamaño. Entonces, debemos encontrar otra alternativa para poder enviar archivos pesados sin que la calidad de los mismos se vea afectada. Así que en lo que sigue, vamos a mostrarles cómo enviar archivos pesados desde el celular. 

Enviar archivos pesados

Pasos para enviar archivos pesados con mi móvil

Como dijimos antes, usar aplicaciones de mensajería no es la única manera para enviar archivos pesados desde el celular. También existen otras maneras, y se las contamos a continuación.

Compartir archivos vía Bluetooth o AirDrop

La mayoría de los smartphones cuentan con una conexión Bluetooth. Por medio de la misma vamos a poder transferir archivos de gran tamaño sin necesitar una conexión a Internet. El problema con esta alternativa es que si tenemos dos equipos con diferente sistema operativo, no vamos a poder hacer transferencias por este medio.

Enviar archivos pesados

Los pasos para enviar archivos pesados con el móvil por Bluetooth son:
  1. Vamos al equipo desde donde vamos a enviar el archivo y seleccionamos “Administrador de archivos”.
  2. Luego seleccionamos lo que queremos compartir. De esta manera se va a buscar el destinatario.
  3. Emparejamos los equipos aceptando la transferencia.
  4. Finalmente esperamos a que el envío se complete.

Si por el contrario somos usuarios de un equipo Apple, para enviar archivos pesados vamos a usar AirDrop. Lo que tenemos que hacer para activar esta herramienta es lo siguiente:

Enviar archivos pesados

  1. Vamos a la sección de”Ajustes”.
  2. Ingresamos en el apartado “General”.
  3. Seleccionamos “AirDrop”.
  4. Activamos la opción “Solo contactos”. También tenemos disponible la opción “Todos”, pero es recomendable limitar las transferencias a aquellos equipos que conocemos.
  5. Cuando tengamos AirDrop activado, solo seleccionamos la opción correspondiente cuando queramos compartir un archivo.

En ambos casos, si queremos enviar archivos pesados de un celular a otro, vamos a necesitar que los mismos estén físicamente cerca. Pero existen alternativas para esos casos en los que estemos a distancia del destinatario.

1- Google Drive

Se trata del servicio de almacenamiento en la nube de Google. Si queremos enviar archivos pesados desde esta herramienta, solo tenemos que subirlo a la plataforma desde la app móvil y luego compartimos el enlace con la persona a la cual se lo queremos enviar. De esta manera, el destinatario puede descargarlo sin problemas.

Enviar archivos pesados

Google Drive nos da la posibilidad de enviar archivos de hasta 5 TB, aunque hablamos de la versión de pago. La versión gratuita de la app permite hasta 15 GB de almacenamiento.

2- WeTransfer

Enviar archivos pesados

La segunda opción para enviar archivos pesados desde el celular es WeTransfer. Por medio de la app del servicio vamos a poder compartir cualquier archivo de hasta 10 GB completamente gratis.

Para hacerlo, seguimos el mismo procedimiento que en Google Drive, es decir que solo debemos compartir el link para que el destinatario lo descargue.

Para descargar gratis WeTransfer, solo tenemos que ingresar en el enlace correspondiente | iOS | Android

3- Telegram

En tercer lugar tenemos una app de mensajería ya conocida, Telegram. La misma nos permite compartir archivos de hasta 1,5 GB sin estar

Enviar archivos pesadoscomprimidos. La única desventaja de esta app es que ambos usuarios van a tener que tenerla instalada en sus equipos.

Podemos descargar gratis Telegram desde estos enlaces | iOS | Android

Guardar archivos pesados en la nube

Finalmente, podemos ver cómo guardar archivos pesados en la nube. Para ello, como ya sabemos, existen diferentes servicios que nos ofrecen espacio de almacenamiento gratuito para nuestros archivos. Entre los más populares podemos mencionar:

1- Google Drive

Este servicio cuenta con una versión online, a la que podemos acceder desde este enlace. También cuenta con una aplicación disponible para Windows, Mac, Android, iPhone, iPad y Chorme OS.

Google Drive pone a disposición de los usuarios 5 GB de almacenamiento completamente gratis. Pero si adquirimos un plan de pago, vamos a poder contar con 25 GB.

Enviar archivos pesados

Gracias a este servicio vamos a poder guardar archivos en línea y trabajar sobre los documentos de Google Docs de manera grupal o colaborativa. Para usar esta aplicación, solo vamos a necesitar una cuenta de Google. 

Cuando ingresemos en Google Drive, vamos a encontrar la opción “Crear”, para nuevos documentos, y junto a la misma la opción para subir archivos o carpetas desde el equipo.

También ofrece opciones para ordenar, compartir, borrar y utilizar una papelera de reciclaje. Podremos configurar las vistas, realizar consultas y tener vistas previas de los documentos, entre otras opciones.

2- SkyDrive

Este servicio llega a nosotros de la mano de Microsoft y se encuentra integrado con la mayoría de los servicios de la empresa. El objetivo de esto es conseguir que los usuarios encuentren la mayor comodidad posible en combinar las diferentes herramientas.

  • Con Windows Live Fotos es posible crear y administrar galerías. Podemos usar etiquetas, metadatos y opciones de presentación.
  • Con Office Web Apps podemos interactuar con archivos de Office (Word, Excel y PowerPoint, entre otros). Cuenta con interesante funcionalidades para trabajo colaborativo.

Enviar archivos pesados

Si queremos acceder a este servicio, vamos a tener que ingresar en este enlace y solo necesitamos una cuenta de Window Live ID (la que utilizamos para Hotmail o Windows Live Messenger).

Desde la página principal podremos crear o editar archivos de Office, crear carpetas o administrar fotos, entre otras opciones. También tendremos la posibilidad de cargar archivos desde nuestro equipo. SkyDrive nos ofrece 7 GB completamente gratis.