Skip to content

Cómo enviar una ubicación falsa desde iPhone

Probablemente seas parte de la enorme cantidad de usuarios que utilizan WhatsApp a diario. Se trata de uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizados en la actualidad en todo el mundo. Pero hoy te traemos una de las posibilidades que ofrece y que de seguro no conoces. Es sabido que WhatsApp cuenta con una herramienta que te permite enviar la ubicación exacta en la que te encuentras a través de un chat. Pero ¿Sabías que se puede modificar esa ubicación? Hoy te mostraremos cómo enviar una ubicación falsa desde iPhone.

Cómo enviar una ubicación falsa desde iPhone

Sí, aunque no lo creas existe la manera de “mentir” sobre tu ubicación. Algo que puede resultarte útil si dijiste estar en un sitio y no te encuentras realmente allí. Claro que debes utilizar esta herramienta lo menos posible, pues podría darte muchos problemas. Sigue leyendo y te contaremos en detalle de qué se trata crear una ubicación falsa desde iPhone!

Crear ubicación falsa desde iPhone

En concreto, tal como te mencionamos, es posible crear ubicación falsa desde iPhone en WhatsApp. El procedimiento es muy simple, sólo deberás prestar atención a cada paso y saldrá bien! En un principio debes hacer exactamente lo mismo que realizas para enviar una ubicación, pero en este caso habrá un paso extra. Toma tu iPhone y haz lo siguiente:

  1. Abre la app de WhatsApp y luego ingresa en el chat de la persona a la que quieres enviarle la ubicación.
  2. Una vez que te encuentres dentro de dicho chat, presiona sobre el botón para adjuntar archivos. Recuerda que aparece con el icono de un clip.
  3. A continuación debes pulsar sobre la opción Ubicación. De esta forma aparecerá el mapa con tu ubicación en la pantalla del dispositivo móvil.
  4. Por supuesto que la ubicación que ves en el mapa sí es real. Es por eso que llegó el momento de modificarla. Lo que debes hacer ahora es deslizar la pestaña que aparece hacia abajo.
  5. Ahora podrás ver un punto azul en el mapa, el cual podrás desplazar hacia donde quieras. Una vez que lo ubiques sobra la zona que deseas marcar, pulsa sobre ella y luego haz click en la opción Enviar ubicación. Listo! De esta manera habrás enviado esta ubicación falsa desde iPhone a tu contacto de WhatsApp.

Simular una ubicación falsa desde WhatsApp

Claro que simular una ubicación falsa desde WhatsApp es un arma de doble filo. En primer lugar, es peligroso que la gente que te rodea no sepa donde estás, pues si te pasa algo nadie podrá ayudarte. En segundo lugar, también existe la posibilidad de que la otra persona se de cuenta que se trata de una ubicación falsa y que no estás realmente allí. Puesto que, así como tu sabes que se puede modificar la ubicación, tal vez la persona a la que lo envías también conoce el truco. Así que piénsalo bien antes de utilizar este tipo de herramientas!

Cómo enviar una ubicación falsa desde iPhone

Aplicación que cambia la ubicación GPS del celular

Por supuesto que este método para enviar una ubicación falsa desde iPhone no es el único que existe. También hay distintas aplicaciones que puedes descargar de la tienda App Store. Si te interesa obtener una app para modificar tu ubicación, te recomendamos que descargues y pruebes Fake GPS. Lo más interesante es que, al utilizarla, todas las aplicaciones de tu celular que tengan acceso a tu ubicación mostrarán la ubicación falsa que designes y no la real. Claro que entre ellas se encuentra WhatsApp.

Cómo activar la localización y GPS en iOS

El último apartado de esta nota lo dedicaremos a explicarte cómo activar la localización de tu iPhone. Pues será necesario habilitar esta función (si aún no lo haz hecho) para poder utilizar las técnicas que te contamos anteriormente y crear una ubicación falsa. Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario otorgar permiso a cada aplicación que descargues para que pueda conocer a tu ubicación. Incluso, en algunos casos particulares, no puedes utilizar la app hasta que no le permitas acceder a esta información.

Si es la primera vez que una aplicación necesita saber tu ubicación, aparecerá en pantalla un mensaje. El aviso te notificará que debes confirmar el permiso. Allí debes elegir entre dos opciones:

  • Pulsar en la opción Permitir para que la app utilice la información vinculada a tu localización cuando lo necesite.
  • Presionar sobre la opción No permitir para evitar que la aplicación conozca tu ubicación.

Activar y desactivar la localización para una aplicación

Claro que probablemente no desees brindar el mismo tipo de acceso a todas las aplicaciones por igual. Es por ello que el sistema operativo iOS brinda la posibilidad de activar y desactivar la ubicación para determinada app cuando lo desees! Para modificar este tipo de permisos debes realizar una serie de pasos:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes del dispositivo móvil e ingresa en la pestaña Privacidad.
  2. Haz click en la opción Localización y chequea que esta función se encuentre activada.
  3. A continuación, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la aplicación a la cual quieres modificar los permisos de acceso a tu ubicación.
  4. Pulsa sobre ella y luego selecciona la opción que desees. Las alternativas que aparecerán en pantalla son las siguientes:
    • Nunca: evita que la app pueda acceder a la información de tu ubicación.
    • Cuando se use la aplicación: en este caso permite el acceso a tu localización solo cuando estés utilizando la app o una de sus prestaciones se encuentre en pantalla. Ten en cuenta que si eliges esta opción puede que, en los momentos en que la aplicación accede a tu localización, veas que la barra de estado se torna azul y  aparezca un mensaje que indica que la misma está utilizando tu ubicación de forma activa.
    • Siempre: permite que la herramienta acceda a tu ubicación en cualquier momento. Incluso mientras la app se está ejecutando en segundo plano.

En caso de que decidas brindar acceso a tu ubicación a una aplicación, la misma debería informarte de qué modo lo hará. Incluso también es posible que sólo te ofrezcan dos de las opciones que te mostramos anteriormente! Por lo que te recomendamos leer con atención el tipo de permisos que estás otorgando.