Skip to content

Como escribir a mano lo que deseas buscar en Google desde tu Android

Si tienes dificultades para escribir con el teclado de tu móvil, la escritura a mano de Google puede ser una solución. Google implementó una nueva función para buscar información desde tu móvil Android, Tablet o iPhone con IOS 5.0.

Google te propone usar la caligrafía tradicional, ya que en estos tiempos los teclados cumplen la función de la escritura tradicional. Con esta nueva solución, podrás usar el dedo como bolígrafo o pluma.

Modo de Activación

Necesitás entrar en la página de búsqueda de Google con un movil o tablet Android 2.3 o superior, o con un iPhone o iPad IOS 5.0, o superior.



Para activar la opción, debes usar el navegador nativo o Chrome, desplazarte a configuración de búsqueda y, en Estructura táctil, pulsar sobre Habilitar. Guarda los cambios y ya puedes experimentar con la escritura a mano.

Su manera de funcionar

Una de las ventajas con la que cuenta la escritura táctil es que puedes escribir en cualquier lugar de la pantalla de tu movil o tablet. A medida que vas dibujando las letras, Google Instant se encarga de reconocerlos y de filtrar los resultados de búsqueda.

El reconocimiento de los caracteres funciona de manera correcta, aún escribiendo sin miramientos. Otra opción que te puede resultar interesante, es la de desactivar temporalmente la escritura a mano pulsando en el icono en forma de G, que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Google recomienda, en forma acertada, habilitar el autocompletado para mejorar los resultados de escritura automática.

Por qué debemos usar la escritura a mano

Como mencionamos anteriormente, los teclados son cada vez mejores, pero no es extraño confundirse de tecla mientras se escribe. La escritura a mano nos permite prestarle menos atencion a la pantalla y aprovechar todo el espacio de la misma, particularmente en Tablets.

Rate this post