Skip to content

Cómo escribir estado de WhatsApp en letras azules

 Escribir estado de WhatsApp en letras azulesComo siempre les decimos, WhastsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia a nivel global, hoy en día millones de personas utilizan esta herramienta para comunicarse de forma gratuita y en tiempo real con todos sus contactos, ya que no solo nos permite intercambiar mensajes de texto, sino que además podemos compartir mensajes de audio, archivos multimedia, imágenes y videos, e incluso podemos realizar llamadas de forma gratuita. Como saben también podemos seleccionar una foto para nuestro perfil y añadir un estado que nos guste si así lo queremos. Particularmente hoy vamos a enfocarnos en este último punto y vamos a mostrarles cómo escribir estado de WhatsApp en letras azules. 

Escribir estado de WhatsApp en azul

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la aplicación no cuenta con una opción para cambiar los formatos de texto, pero si contamos con algunos trucos. Podemos utilizar una serie de símbolos para cambiar el formato de texto en nuestros mensajes y utilizar un truco muy sencillo para por ejemplo escribir el estado en letras azules. 

 Escribir estado de WhatsApp en letras azules

A diferencia de cuando les mostramos cómo escribir al revés en WhatsApp, en este caso no vamos a requerir ninguna aplicación externa para escribir el estado en letras de color, sino que vamos a hacer uso de los iconos que nos ofrece el mensajero. A continuación les mostramos cómo.

1- Lo primero que vamos a hacer es ingresar en la aplicación y presionamos en el icono de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

2- Luego ingresamos en el apartado de “Ajustes” y presionamos sobre nuestra foto de perfil para que se abra una nueva pantalla donde podremos ver los datos públicos del mismo.

3- Ahora vamos a presionar sobre el estado que tenemos actualmente y de esta manera accederemos a la pantalla que nos permite modificarlo. Presionamos el icono del lápiz.

4- Lo que vamos a hacer es, en lugar de escribir el texto como lo hacemos habitualmente, abrimos la lista de emojis y vamos hasta la pestaña donde se encuentran las banderas de los países.

Lo que sucederá es que si seleccionamos por ejemplo la bandera argentina y luego presionamos el botón de borrar una vez, aparecerá de manera automática la inicial de dicho país, en este caso “A” con un formato de color azul y en un tamaño más grande. Así que lo que hacemos es seleccionar en orden las banderas dependiendo de la letra que queramos poner, no es muy práctico pero el estilo de letra que obtendremos es realmente excelente.

Los nombres de los países se encuentran en orden alfabético, así que nos resultará más sencillo encontrar las letras que estamos buscando, eso sí, debemos tener en cuenta que los nombres se encuentran en inglés.

Rate this post