Skip to content

Cómo evitar que Google Play cree accesos directos

Aumentar señal Wifi Android con modo ingeniero [2019]

Hoy hemos preparado un pequeño tutorial en el cual explicaremos algo muy sencillo pero que seguro que os habéis preguntado alguna vez. ¿Cómo puedo evitar que Google Play cree accesos directos de forma automática? ¿No os ha pasado alguna vez que instaláis una aplicación o juego y la tienda de Apps de Google os crea un nuevo acceso directo por cada instalación? Pues precisamente esto es lo que os vamos a enseñar a evitar. Si seguís al pie de la letra cada uno de los pasos que detallamos, no tendréis ningún problema. ¿Listos? Pues vamos a ello.

google play ajustes

Pasos a seguir

1º En primer lugar, cabe destacar que para modificar estos ajustes, no se requieren permisos de súper usuario ni conocimientos previos sobre la plataforma. Son simplemente un par de botones dentro de la misma App.

2º Lanzaremos la aplicación de Google Play desde nuestro teléfono o tableta y deslizaremos el dedo sobre el lateral izquierdo del dispositivo para abrir el menú.

3º Ahora selecciona la opción de ajustes desde este menú y sitúate en el apartado “General”. Justo aquí verás la opción de “Añadir icono a pantalla de inicio”. La desmarcaremos y listo.

A partir de ahora, cada vez que instalemos una aplicación o juego desde la Google Play, no se crearán accesos directos de forma automática. Así de sencillo resulta.

Os recordamos además que desde este mismo menú de ajustes podréis modificar los parámetros de las actualizaciones, borrar la caché de las búsquedas guardadas, etc.

Empieza a disfrutar del orden y el espacio en tu pantalla de inicio y que las aplicaciones no hagan que tu terminal sea un desastre. 😉

Rate this post