Skip to content

Cómo evitar que nuestro Smartphone consuma 3G en el extranjero

Si las circunstancias de la vida te han permitido viajar a otro país, ya sea por trabajo o placer, debes de saber que los datos 3G consumirán más de lo normal al realizar las conexiones a Internet. Es posible que algunos de vosotros tengáis tarifas de 3G limitadas, hasta aquí todo perfecto, pero ¿sabías que tu tarifa se aplica únicamente al país donde lo contrataste?

evitar el roaming

Para evitar los gastos extras que se producen ante este tipo de situaciones, hoy os traemos un completo tutorial en el que explicaremos cómo evitar que nuestro dispositivo móvil consuma 3G en el extranjero. Cabe mencionar que poco a poco, en concreto desde el verano pasado, las compañías ofertan tarifas más económicas para el Internet móvil. Hablamos de conceptos como roaming e itinerancia de datos.  Antes de empezar os recomendamos que, en caso de ser posible, os conectéis a los puntos Wi-FI que encontréis y desconectéis el resto de conexiones móviles de vuestro terminal.

Configurando las redes móviles

Vamos a desconectar el sensor que de forma automática accede a las redes móviles, así como a los servicios de itinerancia de datos (Roaming).

Si dispones de un dispositivo con Android tendrás que dirigirte hasta “Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles”. Dentro de este menú localizaremos las distintas opciones que podremos desconectar.

Si por el contrario tu terminal es un iPhone de Apple, nos situaremos en el menú de “Ajustes del sistema” (icono del engranaje), seguidamente pulsamos en “General”. Si estamos en el menú indicado nos toparemos con la opción “Datos móviles”, desde aquí podremos controlar todos los aspectos relacionados con las conexiones móviles. Si anulamos las tres opciones que vemos, es decir, “Datos móviles”, “Itinerancia de datos” y “Activar 3G” nos aseguraremos que nuestro iPhone no tendrá la capacidad de conectarse automáticamente a ningún tipo de red.

Por último, si eres usuario de Windows Phone el proceso será similar a los detallados anteriormente. En primer lugar nos situamos en el menú de “Configuración”, dentro encontramos un submenú para las “Redes móviles”. Si queremos cerciorarnos por completo de que nuestro dispositivo no se conecte a las redes en el extranjero, os recomendamos que deshabilitéis la “Conexión de datos” y el “Roaming”.

Ni que decir tiene, el proceso más seguro que podemos realizar para evitarnos este tipo de problemas es anular el acceso a las redes móviles antes de cruzar la frontera. Gracias a este proceso cuando volvamos a conectar nuestro terminal el sistema tendrá bloqueados los sistemas de comunicación con las antenas, por lo tanto no realizará ningún tipo de conexión. 

Rate this post