Skip to content

¿Cómo evitar que te agreguen a grupos en WhatsApp? [2019]

Cualquier persona con un celular con WhatsApp (y con al menos una pizca de vida social) se ha visto en la encrucijada de ser agregada a un grupo de WhatsApp en que las notificaciones no paran de llegar a cada minuto (aprende a silenciar Whatsapp). Pero ¿Se puede sobreponerse a tal situación? La respuesta es sí. Y, justamente, desde Fcelulares te contamos ¿cómo evitar que me agreguen a un grupo de Whatsapp?

¿Cómo evitar que me agreguen a un grupo de Whatsapp? [2018]

Primero, algunas alternativas, si es que no pudiste evitar que me agreguen a un grupo de WhatsApp. Lo primero que tendrías que considerar si es que te agregaron a un grupo de WhatsApp en el cual no querés estar es, obviamente, abandonar el mismo y eliminarlo. Pero hay una razón por la que no vas a querer hacer esto: la presión social que tenés a no abandonar el grupo sin quedar como un mal amigo que rechaza saber de lo que ocurre en la vida de las personas involucradas en dicho grupo.

Cómo evitar que me agreguen a un grupo de Whatsapp

La opción que te proponemos hoy desde Fcelulares para evitar que me agreguen a un grupo de WhatsApp no implica que abandones el grupo. Tranquilidad. Tu vida social y tus amistades con las personas implicadas en el grupo estarán protegidas. La idea es que localices al administrador del grupo al que te agregaron y que ya no querés formar parte y lo bloquees (puedes bloquear sin que se de cuenta) completamente de tu WhatsApp. Esto implica eliminar al contacto también.

¿Cómo evitar que me agreguen a un grupo de Whatsapp?
¿Sabías cómo evitar que me agreguen a un grupo de Whatsapp?

Ya sé, ya sé. Es una medida un tanto extrema. Incluso acarrea que no vas a poder recibir mensajes de esa persona que es el administrador del grupo. Pero bueno, te proponemos la idea de todos modos. Tal vez esto sea demasiado esfuerzo para evitarte unos minutos de vergüenza (o, visto de otro modo, ¡salvar alguna que otra amistad!), pero de cualquier manera te indicamos los pasos a seguir para que bloquees a ese molesto contacto.

Vas a tener que ir a ajustes, luego a ajustes de chat, después Bloqueado y finalmente añadir, y es en este campo donde introducís el numero de la persona a bloquear. De esta forma, podrás evitar que me agreguen a un grupo de Whatsapp.

Trucos de WhatsApp

A continuación queremos brindarles a todos ustedes, dos trucos que sirven para mejorar aún más la aplicación de WhatApp. Ten en cuenta que no son trucos secretos ni nada raro. Tan solo son configuraciones de la aplicación, que dejarán mejor aún la optimización de la aplicación.

No hace falta recalcar que WhatsApp es una de las mejores, por no decir la mejor, aplicaciones de mensajería instantánea. Ya todos saben que es la app líder. Todos los usuarios de la telefonía móvil la tienen instalada en su celular. Me atrevo a decir todos, porque hoy en día es totalmente necesaria. Ya que nos permite ahorrar crédito que antes gastábamos enviando un mensaje o haciendo una llamada.

Poner contraseña a la cuenta

Sí, se le puede poner contraseña a nuestra cuenta de Whatsapp. Si sos fan de la privacidad, esto te encantará. Ya sea el sistema operativo que uses, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Ir a ajustes.
  2. Cuenta.
  3. Verificación en dos pasos.
  4. Continuar con las indicaciones que te aparecen en la pantalla. Son intuitivas, por eso creo que no hace falta repetirlas aquí.

NOTA: apunten bien o recuerden siempre esa contraseña, ya que, si cambian el móvil, la necesitarán para seguir usando esa cuenta. De olvidarla, ya no podrán usarla más. Así que, cuidado con eso.

Para poner contraseña también existen aplicaciones externas como AppLock o AppLocker. Pero creo que lo anterior como opción es mejor.

Recuperar mensajes borrados

Se puede. No todos, sino alguno reciente que se haya borrado por error. Lo que tienen que hacer es desinstalar e instalar la aplicación nuevamente. Cuando lo hagan y les aparezca la opción de recuperar una copia de seguridad de los mensajes, apretarán que sí y ya. Eso sí, para que esto funcione su cuenta tiene que estar habilitada para crear copias de seguridad.

Bueno, hasta aquí llegamos hoy. Bastante completito. Les contamos cómo hacer para evitar que me agreguen a un grupo de Whatsapp. Y, además, les dejamos algunos “trucos” útiles. Ante cualquier duda, puedes dejar tu comentario para intentar ayudarte en lo que podamos. Gracias por visitarnos y hasta la próxima!