Skip to content

Cómo flashear celulares chinos

Los celulares chinos están invadiendo el mercado de smartphones. Podemos encontrar estos equipos pertenecientes a diferentes gamas y de todo precio. Pero si hay algo que debemos tener en cuenta es que las ROMs de los equipos chinos no son compatibles aunque las características de los dispositivos sean iguales. Así que debemos tener cuidado al momento de realizar estos procedimientos, porque podríamos dejar inservible el equipo. Por todo esto, en lo que sigue vamos a mostrarles cómo flashear celulares chinos.

flashear celulares chinos

Hoy en día existe una gran cantidad de ROMs y actualizaciones para teléfonos chinos Android, pero casi ninguna de ellas es oficial. Además todo el soporte y guías se encuentran en chino. Por eso es que en lo que sigue vamos a contarles cómo flashear celulares chinos.

Programa para flashear celulares chinos

Antes de flashear celulares chinos, debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Si bien la actualización no debería afectar el contenido del equipo, siempre es recomendable tener un respaldo.

Luego, si queremos continuar con la actualización de sistema, vamos a necesitar algunas cosas. Así que para flashear celulares chinoslo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Los archivos de la nueva ROM.
  • La herramienta para Flashear el terminal. En este caso el programa para flashear celulares chinos se llama SP Flash Tool.
  1. Android 4.0 Flash Tool
  2. SP Flash Tool V3.1216.05 For Flash Android 4.0 OS
  3. Android 4.1 Flash Tool
  4. SP Flash Tool V3.1244.0.sn85 For Flash Android 4.1 OS
  5. Android 4.2 Flash Tool
  6. SP Flash Tool V3.1308.0.125 For Flash Android 4.2 OS
  7. SP Flash Tool V3.1304.0.119
  • Newest version SP Flash Tool for MT6516, MT6573, MT6575, MT6577, MT6589 series, can flash quad-core android phone
  • Y por último necesitaremos los drivers instalados del teléfono. MTK USB Driver  (controlador ADB para MT65XX).

flashear celulares chinos

Pasos para flashear un celular chino

Ahora, lo pasos para flashear un celular chino son:

  1. Primero ingresamos en “Mi PC” y hacemos click derecho. En el menú emergente seleccionamos “Administrar”.
  2. Abrimos el “Administrador de dispositivos”.
  3. Apagamos el equipos y le quietamos la batería.
  4. Ahora conectamos el equipo a la PC por medio de un cable USB.
  5. Instalamos el driver MT65XX.
  6. Tenemos que marcar la opción “Preloader MT65xx” rápidamente, o vamos a tener que desconectar y volver a conectar el USB.
  7. Desconectamos el cable y ejecutamos SP Tool Flash.
  8. Seleccionamos en Scatter-loading para cargar el archivo que contiene la ROM de actualización y seleccionamos la opción ** scatter.txt
  9. Ahora presionamos “Download” o “Firmware” y luego “Upgrade”.
  10. Volvemos a poner la batería en el equipo.
  11. Conectamos una vez más el cable USB y descargamos la ROM en el móvil.
  12. Cuando el proceso se complete, vamos a ver un círculo verde. Solo tenemos que esperar.
  13. Cuando se termine, desconectamos todo y reiniciamos el equipo.

Este método para flashear celulares chinos es un poco avanzado. Pero por suerte no es el único.

 

 

Alternativa para flashear celulares chinos

flashear celulares chinos

  1. Primero vamos a necesitar tener en nuestro poder la ROM que queremos instalar.
  2. Luego vamos a enviarla (en formato .Zip) a la tarjeta SD.
  3. Ahora apagamos el equipo e insertamos la tarjeta SD.
  4. Luego de poner la batería, entramos en Modo Recuperación. Por lo general, para ingresar en el mismo tenemos que presionar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen.
  5. Cuando veamos las opciones del Modo de Recuperación, vamos a tener que usar las teclas de volumen para movernos y la de encendido para seleccionar.
  6. Primero tenemos que limpiar los datos y la caché.
  7. Luego seleccionamos “Instalar zip desde la tarjeta SD” y Confirmamos (botón de encendido).
  8. De esta manera la nueva ROM va al equipo.
  9. Finalmente, reiniciamos.

Cuáles son los mejores celulares chinos del 2018

1- Gama alta

No son muchos los celulares chinos que se encuentran en este grupo. Son equipos con muy buenos procesadores como el OnePlus 5T. Este equipo con un excelente diseño, y unas especificaciones dignas de los mejores dispositivos del mercado. Si bien no se trata de un móvil resistente al agua, cuenta con una pantalla AMOLED, característica de los equipos de gama alta.

Si bien es uno de los equipos más importantes, también podemos mencionar en este grupo al Nubia Z17s. Se trata de un dispositivo de menor tamaño, pero lo compensa con la calidad de sonido.

flashear celulares chinos

 

El Honor View 10 tambiés se encuentra entres los destacados de gama alta. El mismo cuenta con el último chip de Huawei y está impulsado por inteligencia artificial. Además cuenta con Android Oreo, una cámara certificada por Leica y una batería que supera a muchas otras.

Los equipos Meizu Pro 7 Plus son realmente innovadores. Estos dispositivos cuentan con una pantalla trasera de casi dos pulgadas. La finalidad de la misma es mostrar la hora y las notificaciones. Además nos permite disponer de los controles multimedia y funciona como espejo para hacer selfies con la cámara trasera. Por su lado, la pantalla principal es AMOLED y tiene la mayor densidad de pixeles por pulgada.

Finalmente podemos mencionar al Elephone S8que queda con un Mediatek X27 pero apuesta por el diseño del Xiaomi Mi Mix. Este equipo tiene una gran autonomía y una pantalla con resolución 2k.

2- Gama media

En el grupo de los destacados de gama media, podemos mencionar en primer lugar Oppo R11s y el Nubia Z17s mini. Ambos con un procesador Snapdragon 660 o el 653, lo que les otorga un excelente rendimiento. Por otro lado, cuentan con pantallas alarcagas y una importante reducción de los marcos.

El Vernee X confía en Mediatek para sus procesadores, concretamente el Helio P25. Este equipo cuenta con Face ID y una batería de 6.200 mAh. Por su parte el Ulefone Power 3 corre bajo Android 8.1 y también opta por la reducción de marcos.

flashear celulares chinos

Con pantalla de 5,5 pulgadas, el Doogee Mix 2 elige el AMOLED mientras que el Bluboo S1 implementa los clásicos panes IPS LCD aunque cuenta con mayor resolución.

Xiaomi Mi A1 funciona con un procesador Snapdragon 625. Se trata de un dispositivo Android One, lo que quiere decir que es un Android puro y con actualizaciones garantizadas. Es un dispositivo con excelentes especificaciones, aunque cuenta con un diseño más bien tradicional. 

El último de nuestro grupo de gama media es el Honor 7x. Un dispositivo que combina un buen precio con buenas especificaciones. Tiene una autonomía para destacar.

3- Gama baja

Por último tenemos el grupo de gama baja. Acá podemos encontrar aquellos equipos que cuentan con especificaciones más bien básicas y tienen un precio muy accesible.

El primero de nuestros destacados es el Xiaomi RedMi 4x, un dispositivo con buenas características y un procesador Snapdragon. Podemos decir que se trata de uno de los mejores equipos con una pantalla de 5 pulgadas y una batería con buen rendimiento.

flashear celulares chinos

El Oukitel K3 si bien nos ofrece un diseño tradicional con marcos más importantes, posee una batería de 6.000 mAh y una pantalla Full HD. También posee doble cámara frontal y una memoria disponible que se encuentra por encima de la media.

Los equipos de gama media con diseños más innovadores pueden encontrarse en: Asus Zenfone Max Plus, Cubot X18, Ulefone Mix 2 o el Oukitel C8.

 

Rate this post