Skip to content

Cómo flashear celulares sin PC

Si están pensando en instalar una nueva ROM en sus equipos Android, llegaron al lugar indicado. Lo que vamos a hacer en la nota del día de hoy es mostrarles cómo flashear celulares sin PC. Para este fin vamos a necesitar una herramienta conocida por todos, y que seguramente han usado en alguna oportunidad. Se trata de ODIN Pro.

Lo que el público en general sabe es que se trata de un programa diseñado para computadoras, que nos da la posibilidad de instalar ROMs en equipos Android. Pero también vamos a poder flashear un celular sin PC, usando esta herramienta.

flashear celulares sin PC

Entonces, en lo que sigue, no solo vamos a contarles qué es ODIN, sino que además les mostramos cómo flashear celulares sin computadora paso a paso.

Qué es Mobile ODIN Pro

Se trata de una versión disponible para equipos Samsung del famoso programa ODIN conocido en Windows. Por medio del mismo vamos a poder realizar las mismas acciones que en la versión original. Esto quiere decir que vamos a poder flashear ROMs, kernels, modems y todos los elementos habituales para modificar el sistema operativo de un equipo Android.

flashear celulares sin PC

Esto quiere decir que si bien vamos a contar con las mismas opciones, el funcionamiento de esta versión para equipos Android es mucho más sencillo de lo que estamos acostumbrados. Esto se debe a que se encuentran optimizadas y simplificadas

Mobile ODIN Pro fue diseñado por Chainfire, uno de los desarrolladores más importantes de Android. También se anunció la versión 4.0, con actualizaciones para Android KitKat. Además se añade la posibilidad de flashear imágenes de los modems, algo que hasta ahora habia sido un problema. Las particiones de los modems se encuentran protegidas, pero nuestro desarrollador estrella incorporó una serie de códigos para sortear las barreras.

Flashear celulares sin PC con Mobile ODIN Pro

La utilidad de este tipo de aplicaciones tiene que ver con la posibilidad de instalar ROMs de forma directa. Esto quiere decir que vamos a poder llevar a cabo el procedimiento sin la necesidad de usar una computadora.

1- ODIN para flashear celulares sin PC está disponible para equipos Samsung. Así que si vamos a usar este programa, primero tenemos que ir a la página de la empresa y encontrar el firmware que queremos para nuestro equipo. Es importante que demos con el indicado, de lo contrario no vamos a poder seguir adelante.

flashear celulares sin PC

Cuando encontremos el firmware correspondiente, lo que vamos a hacer es descargarlo. Tenemos que guardarlo en la raíz SD externa o interna del equipo.

2-  Para usar Mobile ODIN Pro vamos a iniciar sesión en la app. Nos vamos a encontrar con varias opciones en el menú, la que nos interesa a nosotros es “Open file…”.

3- Cuando seleccionemos la opción que mencionamos antes, la aplicación va a detectar el archivo. Si tenemos la descarga guardada en el lugar que indicamos en el primer paso, lo que se va a flashear es lo correcto y nada más.

4- Una vez que aceptemos los archivos para flashear, la aplicación va a hacer todo el trabajo de particionar y seguir con el proceso.

5- Finalmente, vamos a configurar la opción “Ever Root”. Por medio de la misma vamos a rootear el firmware mientras se flashea. Esto es importante, ya que cuando instalamos ROMs oficiales, se pierde el proceso root.

flashear celulares sin PC

Una vez que terminemos con la configuración anterior, seleccionamos “Flash Firmware”. De esta manera la app va a compilar la iformación que necesita, e inicia el proceso de flasheo.

Para descargar Mobile ODIN Pro, solo tenemos que ingresar en este enlace: Google Play

Pero ODIN Mobile Pro no es la única herramienta para que podamos flashear celulares sin PC. También contamos con una alternativa.

Alternativa a Mobile ODIN Pro para flashear celulares

El otro de nuestros programas para flashear celulares es ChainFlash.

Por medio de esta herramienta vamos a poder flashear una ROM, un kernel modificado y diversos archivos conocidos como mods, sin tener que contar con un Recovery modificado.

flashear celulares sin PC

Las acciones que vamos a poder llevar a cabo por medio de ChainFlash son propias de un Recovery Personalizado. Esto significa que vamos a poder hacer copias de seguridad, restaurarlas, flashear un firmware, un .ZIP y OTA, incluso realizar un wipe.

Por el momento vamos a poder encontrar esta herramienta en fase Beta, por lo que sus funciones no están optimizadas al 100%. Esto quiere decir que si se presentan algunos errores de funcionamiento, no debería sorprendernos.

Para descargar ChainFlash, lo que vamos a tener que hacer es ingresar en este enlace: Google Play

Cómo flashear celulares sin PC
5 (100%) 7 votes