Skip to content

Cómo forzar que las páginas de Chrome carguen más rápido

Google Chrome para Android es uno de los navegadores web más empleados del ecosistema, de eso no hay duda. Además, también es uno de los más rápidos, versátiles y completos. Pero lo que hoy os traemos os dejará de piedra, y es que podemos forzar la carga de las páginas web para que mostrarlas con más rapidez. No es necesaria la instalación de ninguna App de terceros ni una ROM cocinada, basta con modificar algunos ajustes internos de la aplicación y listo.

Google Chrome

En esencia, los ajustes que modificaremos consiguen que se carguen los enlaces de las webs con antelación, forzando que Chrome prediga los enlaces a los que –probablemente- hagamos clic. De esta forma los prepara para ser cargados –de forma instantánea-.  En resumidas cuentas, prepara los enlaces de las webs susceptibles de ser cargadas antes de que pulsemos sobre ella. Si os animáis a probar esta configuración, a continuación os dejamos los pasos a seguir para lograrlo.

1º En primer lugar, si no disfrutas de Google Chrome para Android, puedes descargarlo desde este enlace. Ahora, una vez instalado, lo ejecutamos y nos situamos en el apartado de Ajustes.

2º Pulsamos sobre “Privacidad” y seguidamente sobre “Avanzados”. Una vez aquí, nos fijamos en pulsar sobre la opción de “Predicciones de acciones de red”.

3º Ahora tan sólo deberemos seleccionar una de las tres opciones posibles:

  • Siempre: Chrome tratará de cargar las webs más rápidamente aunque estemos empleando datos móviles 3G/4G.
  • Sólo en Wi-Fi: Chrome cargará las webs más rápidamente cuando se esté conectado a una red Wi-Fi de banda ancha.
  • Nunca: En este caso, Google Chrome no cargará webs previamente.

De forma automática, al instalar Google Chrome en Android, esta opción vendrá marcada en “Sólo Wi-Fi”. Será decisión nuestra fijarla en desactivado o activarla en todos los casos, es decir, con redes Wi-Fi o datos móviles.

¿Conocíais esta función?

Rate this post